Se celebra la XV edición del Congreso de Estudiantes de Psicología de la UMH

Concepción Sánchez Beltrán, Vicedecana 2ª del COPCV, participa en la inauguración del acto, destacando la necesaria formación continua y el cumplimiento del Código Deontológico por parte de los/as profesionales de esta disciplina.

 

La Universidad Miguel Hernández de Elche está celebrando el XV Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología que este año tiene por lema ‘Abriendo mentes, rompiendo barreras’.

La Vicedecana 2ª del Col·legi, Concepción Sánchez Beltrán, ha estado un año más, en la inauguración de este importante evento organizado por los estudiantes de último curso de la UMH.

Aludiendo al título del evento, Sánchez ha destacado la importancia de realizar una formación continua, “el aprendizaje no concluye en la Universidad. Los psicólogos/as, debemos seguir aprendiendo, formándonos, debemos abrir nuestra mente al conocimiento de nuevas perspectivas psicológicas, y romper barreras de modo que nuevas áreas de intervención afloren”. Y es que, tal y como ha afirmado la Vicedecana, “la Psicología es un campo con una creciente especialización, que evoluciona en paralelo a las necesidades de la sociedad, y en consecuencia, van surgiendo nuevas herramientas, técnicas y áreas de intervención psicológica”.

Además de la formación, otro de los pilares fundamentales a la hora de ejercer la Psicología es desarrollar el trabajo siempre desde una “posición respetuosa y ética, siguiendo el Código Deontológico del Psicólog/a". Un documento que “preserva la integridad de nuestros pacientes y la de nuestro trabajo”.

 

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 22/04/2024
Charla: (In)visibilización de las realidades lésbicas

La charla está prevista realizarla el día 25 de abril en la sede de Castellón.
Leer

  • 22/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 17/04/2024
IX Jornadas Autonómicas de Atención Temprana

Tendrán lugar los días 24 y 25 de mayo en el MARQ (Museo Arqueológico de Alicante).
Leer

  • 11/04/2024
PREMIO FIAPAS 2024 para labores de investigación en Deficiencias Auditivas

Convocados por La Confederación Española de Familias de Personas Sordas – FIAPAS.
Leer