CURSO BÁSICO DE INFORMES PERICIALES PSICOLÓGICOS

Datos básicos
Tipo Curso
Área Jurídica
Sede Plataforma de Formación Online
Modalidad Online
Inicio 21 de septiembre de 2020
Datos de matriculación
Colegiados 90 €

Contenidos

DOCENCIA MAGISTRAL: los tutoriales estarán a disposición del alumnado desde el inicio de la actividad.

DOCENCIA DIRECTO: la docencia en directo se realizará durante los días 21 y 28 de septiembre , 5 y 13 de Octubre de 2020, en horario de 16.30 h. a 18.30h. (hora Española). Las clases impartidas en directo, serán grabadas por lo que estarán a disposición en diferido hasta la finalización de la actividad.



MODULO 1: Contexto Forense
1. Introducción a la Psicología Forense.
2. El rol de Psicólogo Forense.
3. Operadores jurídicos.
4. El proceder en el juzgado, tanto en el momento de la aceptación del cargo, como en el momento del Acto de la Vista.


MÓDULO 2: La práctica pericial
1. Aspectos imprescindibles del informe pericial psicológico.
2. Apartados clave que diferencia un Informe Psicológico Pericial, de cualquier otro tipo de Informe Psicológico.
3. Metodología en los informes periciales psicológicos: Entrevistas y pruebas psicológicas.
4. Tipología de Informes periciales psicológicos: ámbito civil, laboral, penal y procesal.



MÓDULO 3: Aspectos éticos y deontológicos
1. El Código Deontológico
2. Aspectos clave de una buena práctica profesional.

Metodología

La actividad se efectuará a través de la plataforma virtual del COPCV, se realizarán clases magistrales pregrabadas y docencia en directo (hora española), con posibilidad de visualización en diferido.

El período para la realización de la actividad comprenderá desde la fecha de inicio y finalización del curso en las fechas indicadas, el horario y nº de horas invertido al día se podrá distribuir conforme se estime, siempre y cuando se mantenga la dinámica de la actividad.

Los módulos constarán de la exposición en vídeo por parte del profesorado de la materia, docencia en directo, así como los materiales aportados. El/la alumno/a tendrá que realizar los examenes y ejercicios prácticos que se establezcan en la actividad. El profesorado planteará algunas preguntas o temas de discusión sobre los contenidos del módulo en el foro para que los/as alumnos/as puedan participar y reflexionar.

Profesorado

Dña. MARÍA MAR LLUCH QUEVEDO
Vicedecana 3ª del Col.legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana, responsable del Área de Psicología Jurídica. Psicóloga Forense en ejercicio privado de la profesión desde 2002, Máster Internacional en Psicología Forense. Psicóloga Especialista en Coaching, certificada por el Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana en 2013. Docente en diversas Universidades de la Comunidad Valenciana en Postgrados en materia de Psicología Jurídica y Forense.
Dña. FRANCISCA LLABRÉS MENDOZA
Graduada en Psicología por la Universidad de las Islas Baleares. Máster Universitario en Psicología Jurídica y Forense por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, y en Psicología General Sanitaria por la misma universidad. Con formación específica en violencia de género, su trayectoria profesional se ha centrado en intervención con víctimas y agresores desde la Fundación IRES, el Programa Contexto, la Agrupación Psicofundación y Psicólogos Sin Fronteras y las Oficinas de Atención a Víctimas del Delito (OAVD) de Palma de Mallorca y Menorca. Miembro del Listado Oficial de Psicólogos Forenses de la Comunidad Valenciana. En la actualidad, continua como psicóloga en los programas de intervención de medidas alternativas para agresores de violencia de género y de sensibilización y reeducación en habilidades sociales. En el ámbito privado, ejerce como perito psicóloga en el ámbito civil, penal, laboral y procesal y psicóloga general sanitaria en adultos en un centro sanitario en Valencia y Palma de Mca.
Dña. JULIE VAN HOEY
Psicóloga. Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y Máster Universitario en Psicología Jurídica por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Doctoranda en Psicología por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Miembro del Listado Oficial de Psicólogos Forenses del COPCV. Miembro del Listado Oficial de Psicólogos con Formación en Coordinación de Parentalidad del COPCV. Ejerce como psicóloga general sanitaria y jurídica en un centro sanitario privado y como psicóloga en programas de intervención en medidas alternativas para agresores de violencia de género, delitos de seguridad vial y prevención del delito mediante desarrollo de competencias prosociales.

Colaboración

Con la colaboración de Colegio de Psicólogos de Guatemala

Dirigido a

Psicólogos/as colegiados/as.

Duración

30 horas (8.00 horas webmeeting, 22.00 horas online).

Fechas y horarios

· Lunes 21/09/2020, de 16:30 a 18:30
· Lunes 28/09/2020, de 16:30 a 18:30
· Lunes 05/10/2020, de 16:30 a 18:30
· Martes 13/10/2020, de 16:30 a 18:30
· Horas online de 21/09/2020 a 21/10/2020

Lugar de Realización:

Plataforma de Formación Online
Teléfono: 96 354 00 14

Las actividades tendrán un mínimo y un máximo de plazas. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspender la actividad, siendo éste el único caso en que se efectuará la devolución del importe abonado.

Todas las actividades tendrán un justificante que acredite la asistencia al mismo por parte del  alumno, siendo necesario haber cumplido el 80% de asistencia al mismo. Las justificaciones podrán prorratearse por horas, siguiendo el criterio que así marque la Junta.