WEBINAR: LA PSICOLOGÍA ANTE LOS ACTUALES PROYECTOS DE ORDENACIÓN UNIVERSITARIA

Datos básicos
Tipo Ciclo
Área Educativa
Sede Plataforma de Formación Online
Modalidad Online
Inicio 4 de noviembre de 2021
Datos de matriculación
Actividad gratuita previa reserva de plaza

Contenidos

WEBINAR: "LA PSICOLOGÍA ANTE LOS ACTUALES PROYECTOS DE ORDENACIÓN UNIVERSITARIA"

Presentación webinar, emisión en diferido y coloquio.

Desde la Fundación Fidap os invitamos todos los jueves a nuestro espacio “Encuentros en la Fundación”. Con motivo de la inauguración de estos encuentros participarán Psicólogos/as y Académicos de reconocido prestigio, en esta ocasión contaremos con:

Excma. Sra. Rectora Mgfca. MARÍA VICENTA MESTRE ESCRIVÁ. Catedrática de Psicología Básica en la Universitat de València y Rectora de la misma. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, en las especialidades de Psicología y Ciencias de la Educación, fue distinguida con el Premio Nacional a los mejores becarios y con el premio extraordinario de licenciatura. Doctora en Psicología, obtuvo también el Premio Extraordinario de Doctorado.

Como directora de un grupo de investigación ha sido investigadora principal de 34 proyectos competitivos, entre los cuales hay que destacar dos proyectos PROMETEO con la Universidad de Missouri (USA) y el CONICET de Buenos Aires y la dirección de la red de excelencia ISIC ‘Fortalecimiento personal, inclusión social y calidad de vida, CVIFOR’. Actualmente es IP del Proyecto ‘Violencia y victimización en la adolescencia: el rol de los valores’ (Plan Nacional I+D+i, PSI2016-78242-R); y el Proyecto PROMETEO sobre “Competencia socioemocional y personal como prevención de la conducta desadaptada”. Codirectora de la Cátedra Luis Amigó entre la Universitat de València y la Fundación Amigó para la Intervención psicosocial en menores en situación de riesgo. Autora de más de 160 artículos en revistas nacionales e internacionales, de 23 libros y 50 capítulos de libros. Ha dirigido 20 tesis doctorales.

Su trayectoria investigadora ha sido reconocida con seis sexenios de investigación. Ha sido, sucesivamente, Secretaria del Departamento de Psicología Básica (1986-1989), Vicedecana de Infraestructuras de la Facultad de Psicología (2001-2002), (Primera) Decana de la Facultad de Psicología (2002-2006), Vicerrectora de Estudios (2006-2010), Vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado (2010-2015), y Vicerrectora de Ordenación Académica, Profesorado y Sostenibilidad (2015-2018). En 2018, fue elegida como la primera mujer Rectora de la Universitat de València (nombrada por Decreto 41/2018, de 6 de abril, del Consell de la Generalitat). En el ámbito nacional, ha sido Secretaria Ejecutiva de la Comisión Sectorial de la CRUE de Asuntos Académicos y de la Comisión Sectorial de la CRUE de Sostenibilidad.

Desde mayo de 2019 preside la Sectorial del Profesorado de la CRUE Universidades españolas. Académica de número de la Academia de Psicología de España, recibió el premio al mérito policial de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana y los premios de la Federación de Mujeres Progresistas de la Comunitat Valenciana, Ferrer Pastor de la Mancomunidad de Municipios de La Safor, el premio honorífico a la Trayectoria Cultural de Foment AIC de Gandía y el día 9 de octubre de 2018 recibió la Distinción de la Generalitat Valenciana. En 2018 recibió el Premio José Luis Pinillos de Psicofundación a la Excelencia e Innovación en Psicología en la categoría ‘Psicóloga del año’ que reconoce la excelencia en la actividad profesional y académica de la Psicología española.

Profesorado

Dña. MARÍA VICENTA MESTRE ESCRIVÁ

Colaboración

Con la colaboración de la Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de la Psicología de la Comunidad Valenciana y la Academia de la Psicología de España.

Dirigido a

Principalmente Psicólogos/as Colegiados/as y estudiantes del último curso del Grado de Psicología.

Duración

1 horas (1.00 horas webmeeting).

Fechas y horarios

· Jueves 04/11/2021, de 19:00 a 20:00

Lugar de Realización:

Plataforma de Formación Online
Teléfono: 96 354 00 14

Las actividades tendrán un mínimo y un máximo de plazas. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspender la actividad, siendo éste el único caso en que se efectuará la devolución del importe abonado.

Todas las actividades tendrán un justificante que acredite la asistencia al mismo por parte del  alumno, siendo necesario haber cumplido el 80% de asistencia al mismo. Las justificaciones podrán prorratearse por horas, siguiendo el criterio que así marque la Junta.