III JORNADA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y LA AFECTACIÓN DE LOS/AS HIJOS/AS

Datos básicos
Tipo Jornada
Área Intervención Social
Sede Salón de Recepciones del Palacio Presidencial de la Excma. Diputación de Castellón - Plaza de las Aulas, núm. 7 (Castellón)
Inicio 29 de noviembre de 2018
Datos de matriculación
Actividad gratuita previa reserva de plaza

Contenidos

Organiza: Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana.

Colabora: Diputación Provincial de Castellón.

PROGRAMA:

9.00h. Entrega de documentación.

09.30h. Acto Inaugural.

Ilma. Sra. Dª Elena Vicente-Ruiz Climent, Diputada Provincial de Bienestar Social de la Excma. Diputación Provincial de Castellón.

Dª Mar Lluch Quevedo, Vicedecana 3ª del Col•legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana.


10.00h.-11.00h. Conferencia: “ACOMPAÑAMIENTO PSICOLÓGICO INTEGRAL DE LA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO”

Ponente:
Ilma. Sra. Dª Mª Rosa Álvarez Prada, Decana del Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia. Vocal de la Junta de Gobierno y Coordinadora del Grupo de Trabajo de Psicología e Igualdad de Género del Consejo General de la Psicología. Psicóloga clínica y Directora Técnica del Plan Socio-Comunitario de Vite (Santiago de Compostela), dependiente de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia.

Presenta:
Dª Mar Lluch Quevedo, Vicedecana 3ª de la Junta de Gobierno del Col•legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana.

11.00h.-11.30h. Pausa Coffee-break

11.30h.-12.30h. Conferencia: “ESTRÉS POSTRAUMÁTICO EN LA MUJER VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO”

Ponente:
D. Juan Rodríguez Abellán, Psicólogo especialista en Psicología Clínica. Terapeuta familiar. Psicólogo experto en Psicología de Emergencias y Catástrofes, miembro del GIPEC (Grupo de Intervención en Emergencias y Catástrofes del COPCV en Castellón) y miembro de PSICOEMERGENCIAS-CV (Asociación de atención de emergencias psicológicas en la Comunidad Valenciana).

Presenta:
Dª Concepción Sánchez Beltrán, Vicedecana 2ª de la Junta de Gobierno del Col•legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana.

12.30h.-14.00h. Mesa redonda: “DETECCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN DIFERENTES CONTEXTOS Y ACTUACIONES”

Intervienen:
• Dª Mónica Añón Roig, Técnica de Educación del Servicio de Innovación y Calidad de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana y Coordinadora del Plan Previ (Observatorio para la convivencia escolar) de la Comunidad Valenciana.
• Dª Patricia Cantos Montealegre, Graduada en Medicina por la Universitat de València, residente de Medicina Familiar y Comunitaria en el Centro de Salud Rafalafena de Castellón de la Plana.
• Dª Mª Pilar Hernández Melon, Letrada del Ilustre Colegio de Abogados de Castellón, experta en Derecho de Familia.
• Dª Mª Luisa Simó Zaragoza, Psicóloga del EEIIA (Esquipo Específico en Intervención en Infancia y Adolescencia) en La Casa de la Dona de Xirivella.

Modera:
Dª Mª Carmen Molés Gimeno, Vocal de la Junta de Gobierno del Col•legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana.

14.00h. Acto de Clausura.

Dª Concepción Sánchez Beltrán, Vicedecana 2ª de la Junta de Gobierno del Col•legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana.

- ACTIVIDAD GRATUITA ABIERTA AL PÚBLICO PREVIA RESERVA DE PLAZA -

Profesorado

D. JUAN RODRÍGUEZ ABELLÁN
Psicólogo especialista en Psicología Clínica. Terapeuta familiar. Psicólogo experto en Psicología de Emergencias y Catástrofes, miembro del GIPEC (Grupo de Intervención en Emergencias y Catástrofes del COPCV en Castellón) y miembro de PSICOEMERGENCIAS-CV (Asociación de atención de emergencias psicológicas en la Comunidad Valenciana).
Dña. MARÍA LUISA SIMÓ ZARAGOZA
Psicóloga del EEIIA (Equipo Específico en Intervención en Infancia y Adolescencia) en La Casa de La Dona de Xirivella.
Dña. MARIA ROSA ALVAREZ PRADA
Decana del Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia. Vocal de la Junta de Gobierno y Coordinadora del Grupo de Trabajo de Psicología e Igualdad de Género del Consejo General de la Psicología. Psicóloga clínica y Directora Técnica del Plan Socio-Comunitario de Vite (Santiago de Compostela), dependiente de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia.
Dña. MÓNICA AÑÓN ROIG
Técnica de Educación del Servicio de Innovación y Calidad de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana y Coordinadora del Plan Previ (Observatorio para la convivencia escolar) de la Comunidad Valenciana.
Dña. PATRICIA CANTOS MONTEALEGRE
Graduada en Medicina por la Universitat de València, residente de Medicina Familiar y Comunitaria en el Centro de Salud Rafalafena de Castellón de la Plana.
Dña. PILAR HERNÁNDEZ MELÓN
Letrada del Ilustre Colegio de Abogados de Castellón, experta en Derecho de Familia.

Colaboración

Con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Castellón

Dirigido a

Principalmente psicólogos/as colegiados/as, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad y servicios sociales municipales.

Duración

5 horas.

Fechas y horarios

· Jueves 29/11/2018, de 09:00 a 14:00

Lugar de Realización:

Salón de Recepciones del Palacio Presidencial de la Excma. Diputación de Castellón
Plaza de las Aulas, núm. 7 (Castellón)
Teléfono: 96 424 26 09

Las actividades tendrán un mínimo y un máximo de plazas. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspender la actividad, siendo éste el único caso en que se efectuará la devolución del importe abonado.

Todas las actividades tendrán un justificante que acredite la asistencia al mismo por parte del  alumno, siendo necesario haber cumplido el 80% de asistencia al mismo. Las justificaciones podrán prorratearse por horas, siguiendo el criterio que así marque la Junta.