NORMATIVA Y PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS FORMATIVAS AL COPCV

El Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana, abre el periodo durante el mes de junio de presentación de propuestas formativas a todos/as los/as colegiados/as, para elaborar la próxima programación anual.
A continuación se detallan los criterios que se deberán tener en cuenta en el momento de su presentación para su posterior valoración por la Junta de Gobierno:

  • Los/as docentes psicólogos/as, será requisito indispensable estar en situación de alta colegial y al corriente de las cuotas colegiales.
  • Las propuestas deberán estar relacionadas con la psicología y sus áreas de intervención, cuyos contenidos deberán cumplir con los principios éticos, científicos y de respecto de acuerdo con la política de formatos formativos del COPCV, se tendrá en cuenta las necesidades formativas actuales de cada área.
  • La propuesta de actividad formativa irá acompañada de los currículum del profesorado. Todos/as ellos/as deberán tener formación especializada y experiencia relacionada con la formación a impartir.
  • No se podrán presentar más de tres propuestas en toda la Comunidad Valenciana, por un mismo/a coordinador/a y tampoco superar tres actividades a impartir por cada docente.
  • Serán denegadas las propuestas que hayan sido cumplimentadas de forma parcial y/o incorrecta, así como aquellas presentadas fuera de plazo.
  • Se establece un mínimo de 3 horas para los formatos de talleres propuestos y los cursos de nivel inicial o medio contendrán un mínimo de 20 horas y un máximo de 30 horas.
  • Los resultados negativos en las encuestas de satisfacción de la actividad formativa que ya se hayan realizado con anterioridad en el COPCV, impedirán su realización en próximas convocatorias.

Junta de Gobierno del COPCV