Taller: 'El teatro como herramienta terapéutica y educativa'

La actividad tiene previsto su inicio el día 7 de septiembre de 2016.

Dentro de su oferta formativa el COPCV en su Centro de Formación y Atención Colegial, situado en la calle Pintor Navarro Llorens, 19 y 20 - bajo (Valencia), ha dado un espacio al Taller: "El teatro como herramienta terapéutica y educativa". Dicha actividad, que será impartida por María Teresa Miralles, Psicóloga, máster en sexología, clínica, teatro terapéutico, DEA en Optimismo no realista y formación en psicoanálisis (Ipsa Levante). Trabaja en residencias de ancianos con teatro terapéutico, tiene entre otros objetivos poner en práctica esta herramienta de forma vivencial y exploratoria. El Colegio ha querido entrevistar a la docente, para resolver algunas de las dudas que podáis tener y proporcionaros más detalles que os puedan interesar sobre esta actividad.

¿Qué característica principal tiene la actividad y qué destacaría para promocionarla?

El teatro es una herramienta terapéutica, educativa y formativa que puede facilitar el contacto con aspectos de uno mismo, de los demás o del mundo a través del juego, eso hace que resulte tan atractiva para el trabajo individual y grupal, debido a que no resulta amenazadora, sino integradora y lúdica.

¿Por qué puede resultar interesante el taller que propone?

El taller es interesante para qué cada persona que participe en el mismo pueda explorar sin riesgos y desde el juego sus propios recursos terapéuticos y creativos de cara a dar forma a proyectos personales y profesionales y plasmarlos con una metodología atrayente y sugerente.

¿Hay algún otro tema/punto que desee destacar?

Es importante destacar que el taller de teatro como herramienta terapéutica, va a tener fundamentos teóricos y técnicos de base a partir de los cuáles vamos a utilizar la creatividad, la espontaneidad, el arte, la imaginación y la fantasía para poder trabajar de forma grupal, y que cada alumno pueda reflejar sus intereses y sus propios proyectos personales a través de la exploración y contacto con sus recursos y personalidad propia.

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONESs: https://www.cop-cv.org/formacion/2720

 

 

 

 

Más información en el

Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 Valencia

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org



Noticias relacionadas

  • 17/04/2024
Máster Profesional de Terapia Cognitivo-Conductual

Para ejercer de manera segura y eficaz es necesario recibir una formación útil y práctica. Consulta este Avance de programación.
Leer

  • 16/04/2024
Edición Nº 54 del programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD)

El Consejo General de la Psicología de España promueve así, la actualización científico-profesional de los/as psicólogos/as colegiados/as en diferentes campos de la intervención psicológica.
Leer

  • 15/04/2024
Màster de Formació Permanent en Direcció i Gestió de Centres de Serveis Socials

Este títol de la Universitat de València es realitzarà entre octubre de 2024 a juliol de 2025. Obert el termini d'inscripció.
Leer

  • 09/04/2024
Curs Específic del pla d'Infància i adolescència 2024: Abordatge terapèutic en situacions de traumatizació severa (Inscripció 10/04/24 a les 17 hores)

Curso Especifico del plan de infancia y adolescencia 2024: Abordaje terapéutico en situaciones de traumatización severa (Inscripción 10/04/24 a las 17 horas)
Leer

  • 03/04/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer

  • 24/03/2024
Curso Online: Chemsex. Un uso sexualizado de drogas.

Organiza el Colegio Oficial de Psicología de las Islas Baleares (COPIB) para el día 20 de abril.
Leer