Puesta en marcha proyecto para la creación de un servicio de urgencia para la atención a víctimas de violencia de género en la provincia de Castellón

A raíz de la firma del convenio con la Diputación Provincial de Castellón, se ha impartido la formación “Intervención psicológica especializada en servicios de urgencia en violencia de género”.

Del 19 al 27 de septiembre de 2016, se ha desarrollado en la Sede del Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana en Castellón, una formación intensiva sobre atención a las mujeres víctimas de violencia de género y sus familias.

El curso ha sido inaugurado por Mar Lluch Quevedo, Vicedecana 3ª del COPCV, Psicóloga Jurídica en ejercicio privado de la profesión, y Andrea Ollero Muñoz, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio, Psicóloga Educativa y Comunitaria.

(Mar Lluch y Andrea Ollero en la inauguración)

En la formación, han participado 28 profesionales de la psicología con motivación sobre el tema y con la disponibilidad de dar cobertura a todas las poblaciones de la provincia de Castellón, especialmente a poblaciones pequeñas con ausencia de recursos propios; además de contar con la presencia de técnicas de la Diputación Provincial de Castellón y de la Subdelegación del Gobierno en Castellón.

El curso ha sido impartido por cinco expertas psicólogas:

  • Mª Carmen Sánchez Espinosa, Licenciada en Psicología. Proyecto PILAR – COP Extremadura.
  • Fátima López Rodríguez, Psicóloga, Psicoterapeuta y Terapeuta Familiar. COP de Galicia.
  • Mª José Ortí Porcar, Psicóloga de la Fundación Isonomia, Universitat Jaume I.
  • Consuelo Talens García, Psicóloga, colaboradora con Instituciones y Organizaciones a nivel nacional priorizando dos ejes fundamentales de trabajo, Género y Violencia en las relaciones.
  • Dª Luisa Velasco Riego, Psicóloga, Inspectora de Policía Local en Salamanca.

A su vez, han participado el Subteniente D. Francisco García Carmona y la CaboMar Gazapo Domínguez, miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón del Equipo Emume (Mujer-Menor) y Dª Paloma Sánchez Hernández, Jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Castellón.

Consideramos este proyecto una posible experiencia pionera que se está creando con gran expectación y acogida, y que, en el caso de desarrollarse con éxito, podría extrapolarse al resto de la Comunidad Valenciana.

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 25/03/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer

  • 24/03/2024
Curso Online: Chemsex. Un uso sexualizado de drogas.

Organiza el Colegio Oficial de Psicología de las Islas Baleares (COPIB) para el día 20 de abril.
Leer

  • 20/03/2024
Participamos en la primera reunión del comité científico del XX Congreso sobre la Violencia Contra la Mujer

En ella se han perfilado los temas que se tratarán en este evento organizado para el 3 y 4 de octubre de 2024.
Leer

  • 12/03/2024
Curso sobre primeros auxilios emocionales

El curso, desarrollado por profesionales de la Psicología, es gratuito.
Leer

  • 07/03/2024
GUÍA para mujeres supervivientes de violencia de género con problemas de adicciones. No te rindas

Valladolid, Asociación para la Promoción y Gestión de Servicios Sociales Generales y Especializados (Progestión), 2023, 40 p.
Leer

  • 09/02/2024
Curs IVAFIQ: 'Formació transversal: estratègies de comunicació en l'àmbit de la intervenció social'

Curso IVAFIQ: 'Formación transversal: estrategias de comunicación en el ámbito de la intervención social'
Leer