III Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología

Las jornadas se celebrarán el día 16 de diciembre de 2016 en la UNED, Facultad de Educación c/Juan del Rosal 14, Ciudad Universitaria, Madrid

El viernes 16 de diciembre, se celebrarán en Madrid las III Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología coorganizadas por el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros y Psicofundación, bajo el auspicio del Consejo General de la Psicología de España, la Academia de Psicología de España, la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología (FIAP) y la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades españolas (CDPUE).

La Jornada cuyo objetivo es promover el debate de las ideas innovadoras y premiar la excelencia de la actividad profesional y académica de la psicología, contará con la presencia de D. Miguel Ángel Santed Germán, Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Presidente de la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas, D. Fernando Reinoso Barbero, Director del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, D. Helio Carpintero Capell, Presidente de la Academia Española de Psicología y D. Francisco Santolaya Ochando, Presidente del Consejo General de la Psicología de España, Presidente de Psicofundación y Secretario de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología.

Durante la mañana tendrá lugar la Conferencia Plenaria "Perspectivas actuales y retos en evaluación psicológica" a cargo de D. José Muñiz Fernández, Catedrático de Psicometría de la Universidad de Oviedo, Premio Psicofundación al Psicólogo del Año 2015 seguida de las Mesas de Trabajo en las que intervendrán conocidos profesionales de diferentes ámbitos de la psicología, abordando temas tan interesantes como la Búsqueda de nuevos paradigmas en psicología, Neurociencia y psicología: de los procesos cognitivos a la intervención clínica, la Psicobiología de la socialidad y prosocialidad, la Intervención en los trastornos del espectro autista a lo largo del ciclo vital, el Manejo Terapeutico de la disforia de género en adolescentes, o la Ética del psicólogo más allá de la norma, de la mano de el Aula Fundación Lafourcade Ponce. 

Antes de finalizar el evento tendrá lugar la entrega de premios y reconocimientos: 

PREMIOS JOSÉ LUIS PINILLOS
A LA EXCELENCIA Y LA INNOVACIÓN EN PSICOLOGÍA 2016

  • Al Psicólogo Español Destacado por su Actividad Profesional
  • A la Entidad Socialmente Excelente en el Ámbito de la Psicología
  • A la Trayectoria Profesional a lo largo de la Vida de un Psicólogo Español

PREMIO PSICOFUNDACIÓN
PARA JÓVENES PSICÓLOGOS EMPRENDEDORES 2016

  • A la mejor iniciativa empresarial
  • A la mejor iniciativa investigadora

PREMIO CIDAP 2015
(Cátedra de Investigación y Desarrollo Aplicado en Psicología del Co.legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana)

PREMIO LAFOURCADE PONCE AL BIENESTAR SOCIAL 2016

  • Aplicación
  • Investigación

PREMIO RECURRA-GINSO 2016
A la labor en favor de la infancia

Tras el acto de clausura, que oficiarán Dª. Nieves Rojo Mora, Decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, D. Fernando Chacón Fuertes, Decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y D. Juan Hermoso Durán, Coordinador de la División de Psicología del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, la Jornada se cerrarà con el ofrecimiento a los asistentes de un vino español.

La inscripción es gratuita y pueden asistir todas aquellas personas que así lo deseen hasta completar aforo en: http://psicologiainnova.es/registro/



Noticias relacionadas

  • 19/04/2024
Curso: Actualización en neuropsicología clínica de adultos

La actividad tiene previsto comenzar el 17 de mayo.
Leer

  • 18/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 22/03/2024
Conferencia de presentación del Programa TEI: prevención de la violencia, acoso y ciberacoso

Sus coordinadores han presentado en Valencia, este programa que implica a la comunidad educativa dándole un lugar protagonista al alumnado.
Leer

  • 22/03/2024
Psicología Educativa

Espai web de la Psicologia Educativa
Leer

  • 21/03/2024
Más psicólogos educativos: una necesidad prioritaria

Según la Asociación Americana de Psicología.
Leer

  • 15/03/2024
Entrevista a Carmelo Hernández, psicólogo: 'las sectas, en la captación y adoctrinamiento, propician la desestructuración de la personalidad'

Recientemente, en alicante, se ha celebrado el 'IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas'. El asesor del COPCV, ha participado en su inauguración.
Leer