Participación del COPCV en la Jornada 'Convivencia Escolar: una tarea de todos'

Óscar Cortijo, vicedecano de la Junta de Gobierno, ha participado en esta jornada organizada, el pasado viernes 25 de noviembre, por el COPPA

El Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias ha realizado recientemente en Oviedo, la II Jornada de Psicología Educativa. Este encuentro ha servido como marco de debate para que varios profesionales debatieran sobre el contexto escolar, haciendo hincapié en la necesidad de trabajar para una convivencia adecuada y  la prevención de la violencia, la intolerancia y cualquier forma maltrato o abuso.

Óscar Cortijo, vicedecano de la Junta de Gobierno del COPCV, quien ha publicado junto con Iñaki Piñuel el libro ‘Cómo prevenir el acoso escolar’, ha participado en esta jornada aportando su experiencia y conocimientos sobre la materia.

Óscar Cortijo durante la II Jornada de Psicología Educativa del COPPA

 

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 22/03/2024
Conferencia de presentación del Programa TEI: prevención de la violencia, acoso y ciberacoso

Sus coordinadores han presentado en Valencia, este programa que implica a la comunidad educativa dándole un lugar protagonista al alumnado.
Leer

  • 25/10/2022
Psicología ve 'intrusismo' en la figura 'antibullying' creada por Educación

Ante el aumento de casos de bullying en los colegios, el ministerio de Educación ha creado la figura del coordinador de bienestar, quien se encargará de la prevención y protección de los niños y adolescentes en los centros educativos.
Leer

  • 29/06/2022
Visitamos la I Feria de Psicología Aragonesa y conocemos el trabajo de la Asociación Motorista P.I.C.A. Protección a la Infancia Contra el Abuso

Entrevistamos a su presidente nacional quién nos cuenta cómo surge esta entidad, sus objetivos y en qué situaciones desarrollan su labor.
Leer

  • 13/05/2022
El COPCV participa en la Comissió especial d'estudi de l’assetjament escolar de les Corts Valencianes

En esta 10ª sessió, és Andrea Ollero, vocal de l'Àrea de Psicologia Educativa, qui ha participat. Ha incidit en la necessària presència de psicòlegs i psicòlogues educatives en els centres escolars i ha donat algunes claus per tal d'identificar, previndre i intervindre en dinàmiques relacionals inadequades.
Leer

  • 21/04/2022
Jornada sobre “Bullying y Discapacidad en la Escuela”

Se celebrará el 27 de abril en formato online.
Leer

  • 04/11/2021
Dia Internacional contra la violència i l'assetjament escolar, 4 de noviembre

Enguany es centra en el ciberassetjament i altres formes de violència en línia.
Leer