El COPCV celebra la V edición de los premios CIDAP 2015

La secretaria de la Junta de Gobierno, Vicenta Esteve, ha hecho entrega de estos galardones dentro de la III Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología, celebrada el 16 de diciembre en Madrid.

Desde 2010, el Col·legi Oficiald e Psicòlegs de la Comunitat Valenciana, convoca los premios Cátedra de Investigación y Desarrollo Aplicado en Psicología (CIDAP). Su nacimiento surge con el objetivo de reconocer la experiencia profesional de colegas,  impulsar y apoyar ideas innovadoras e investigaciones para posteriormente, compartirlas con los colegiados y colegiadas.

En el año 2011, se incluye en los premios CIDAP, el Premio Fernando Lluch, como reconocimiento a la labor desarrollada por el compañero fallecido en el ámbito de la psicología educativa y de la intervención social. Por ello, este galardón está dirigido a trabajos  relacionados con psicología comunitaria, participativa y municipal.

En esta V edición de los premios CIDAP, la Junta de Gobierno del COPCV (en su reunión de fecha  5 de mayo de 2016)  aprueba otorgar los galardones a los siguientes trabajos por su originalidad, interés, repercusión profesional, calidad y contribución del trabajo al ámbito de actuación profesional.

  • Primer Premio CIDAP 2015

‘Mejora de la Eficacia y eficiencia de las intervenciones psicológicas en la sanidad pública: la alternativa del protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales’.

Cristian Castellano (CV 12342) , Elena Crespo (CV7692), y Jorge J. Osma (CV7123)

  • Segundo Premio CIDAP 2015

'Estudio Psicosocial de la soledad en la sociedad actual y la importancia de las redes sociales’.

Cristina Valls (CV11975)

‘El Augie en el IPAD, ¿mejora la comunicación de las personas con autismo?’.

Esther Heredia (CV09467)

  • Tercer Premio CIDAP 2015 (vacante)
  • Cuarto Premio CIDAP 2015 (vacante)
  • Premio Fernando Lluch

‘De la segregació a la inclusió: educar persones’.

Gaspar Izquierdo (CV03019) y Isidre Mansanet (CV00366)

Vicenta Esteve, Secretaria de la Junta de Gobierno, ha sido la encargada de hacer entrega de estos premios,  integrados en esta ocasión, en la celebración de la III Jornada de Excelencia en Innovación en Psicología, celebrada el el viernes 16 de diciembre en la Facultad de Educación de Madrid.

Jorge.J. Osma, Elena Crespo, Vicenta esteve, Gaspar Izquierdo, Francisco santolaya, Cristina Valls e Isidre Mansanet (de izq. a dcha)

La III Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología está coorganizado por el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros y Psicofundación. El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos  crea esta fundación en 2010, de la que  el COPCV es patrono desde sus inicios, con el objetivo de promover actuaciones y presencia en todos los ámbitos de la sociedad, mediante el diseño y desarrollo de programas científicos, proyectos de investigación, planes educativos y de comunicación.

Durante la Jornada, Francisco Santolaya, como Presidente de Psicofundación además de Presidente del Consejo General de la Psicología de España y Secretario de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología, ha afirmado que es una de las fundaciones más dinámicas que potencia todas las áreas de la Psicología, que apoya esta disciplina a nivel nacional e internacional, y en la que se desarrollan importantes proyectos como Psicap, o la regularización de las normas ISO 10667 (evaluación de personas en contextos laborales y organizacionales).

Santolaya además, ha subrayado que Psicofundación es “un instrumento al servicio de los psicólogos y psicólogas, que impulsa de forma activa el desarrollo científico y profesional de la psicología entregando y promocionando diversos premios como CIDAP, así como el resto de reconocimientos entregados en esta jornada de Excelencia e Innovación en Psicología: Premios José Luis Pinillos a la Excelencia y la Innovación en Psicología 2016; Premio Psicofundación para Jóvenes Psicólogos Emprendedores 2016; Premio Lafourcade Ponce al Bienestar Social 2016 y Premio Recurra-Ginso 2016 a la labor en favor de la infancia, tras la conferencia ‘Perspectivas actuales y retos en evaluación psicológica’ impartida por José Muñiz Fernández, Catedrático de Psicometría de la Universidad de Oviedo y Premio Psicofundación al Psicólogo del Año 2015, que en esta ocasión ha sido para el profesor de la Universitat de València José Mª Peiró.

José María Peiró, 'Psicòleg de l'any'; Alicia Salvador, Decana de la Facultat de Psicologia  junto con Vicenta Esteve, secretària de la Junta de Gobierno del COPCV i Francisco Santolaya, Decano del COPCV.

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 15/03/2024
Entrevista a Carmelo Hernández, psicólogo: 'las sectas, en la captación y adoctrinamiento, propician la desestructuración de la personalidad'

Recientemente, en alicante, se ha celebrado el 'IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas'. El asesor del COPCV, ha participado en su inauguración.
Leer

  • 08/03/2024
Dos pioneras con "visión de futuro" para impulsar la Psicología Clínica

Raquel Cuevas y Susana Jiménez han sido reconocidas por los Premios Sanitarias por su labor en la Psicología Clínica
Leer

  • 05/02/2024
IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas

El COPCV colabora en este encuentro que se celebrará en Alicante el 1 y 2 de marzo.
Leer

  • 02/02/2024
La Salud Mental será el eje del VII Congreso de Derecho Sanitario de la La ADSCV

ASí se lo ha hecho saber Carlos Fornes, presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana, a Francisco Santolaya, decano del COPCV en la reunión que ambos mantuvieron ayer.
Leer

  • 02/02/2024
Día Mundial Contra el Cáncer (4 de febrero) - Entrevista a Pilar Moreno, psicooncóloga responsable de programas y servicios en AECC

P. Moreno: 'Dentro de la Psicooncología, el psicólogo/a tiene un papel relevante no solo en la atención especializada durante la enfermedad sino también desde la perspectiva de la prevención'.
Leer

  • 01/02/2024
El aumento de plazas PIR, en manos de la capacidad formativa autonómica

García ha propuesto duplicar las plazas actuales, una apuesta que, desde la profesión, vemos "suficiente" por el momento.
Leer