TALLER 'Desmontando el mito de Peter Pan' en la sede del COPCV de Valencia

La actividad tiene previsto su inicio el día 7 de marzo en la sede del COPCV de la calle Pintor Navarro Llorens 19 y 21 bajo de Valencia.

 

El taller será impartido por María Isabel Palacios Benedito, Psicóloga y Terapeuta Familiar formada en Terapia sistemática y Constelaciones familiares. Además esTécnica de políticas de igualdad de la Admon. Local, Experta en violencia de genero y Coordinadora del grupo de Genero del COPCV.

La actividad se realizará los días 7, 9, 21, 23 de marzo de 16 a 20 horas en la sede situada en la Calle Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 Bajo de Valencia. A continuación la docente explica algunas características del taller.

 

¿Cuales son las metas y objetivos de esta actividad?

¿La elección de pareja esta determinada por fáctores biologicos, culturales, o bien por el destino, o por motivos inconscientes o racionales? ¿Sabemos elegir la pareja? ¿De verdad  ha cambiado el modelo de pareja? ¿Puede Peter Pan crecer? ¿Y Wendy? En este taller se analizará y se comprenderán los condicionamientos y las creencias que obstaculizan el camino hacia la pareja. Además, se cambiará la mirada respecto a variables que inciden en la pareja, en sus dificultades, fortalezas y soluciones. Por otro lado, se desmitificará el amor romántico y los roles impuestos, aclarando nuevas formas de relacionarnos, donde haya un equilibrio entre Dar y Recibir. Asímismo, se encontrarán las claves para tener buenos amores y se dotará a los asistentes de herramientas y recursos técnicos, desde la terapia familiar y las constelaciones familiares, para la evaluación e intervención en terapia.

 

¿Por qué resulta interesante este taller?

Este taller puede resultar interesante porque, sobre todo, va a ser innovador, reflexivo, experiencial y muy práctico. Pretendo, partir del analisis de los arquetipos y mitos familiares y de la forma en que hemos aprendido a crear vinculos afectivos en el sistema familiar, profundizar en el amor a uno mismo como base para el encuentro amoroso con la pareja. Además, se utilizarán técnicas y recursos creativos a partir de nuestra propia experiencia personal y profesional. Finalmente, en el taller se tratarán temas tan interesantes como los principios básicos de la terapia familiar sistemica y de la terapia de pareja, o los ciclos vitales de la vida en pareja. Y por otro lado se darán a conocer la metodologia fenomenologica y los ordenes del amor.

 

 

                                                             

 

                                                    PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3131

 

Para más información contactar con el
Departamento de Formación COPCV

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 Bajo - 46008 Valencia
Teléfono: 96 354 00 14
E-mail: copcv-form@cop.es

 

 

 

 



Noticias relacionadas

  • 16/04/2024
Edición Nº 54 del programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD)

El Consejo General de la Psicología de España promueve así, la actualización científico-profesional de los/as psicólogos/as colegiados/as en diferentes campos de la intervención psicológica.
Leer

  • 15/04/2024
Màster de Formació Permanent en Direcció i Gestió de Centres de Serveis Socials

Este títol de la Universitat de València es realitzarà entre octubre de 2024 a juliol de 2025. Obert el termini d'inscripció.
Leer

  • 11/04/2024
Máster Profesional de Terapia Cognitivo-Conductual

Para ejercer de manera segura y eficaz es necesario recibir una formación útil y práctica. Consulta este Avance de programación.
Leer

  • 09/04/2024
Curs Específic del pla d'Infància i adolescència 2024: Abordatge terapèutic en situacions de traumatizació severa (Inscripció 10/04/24 a les 17 hores)

Curso Especifico del plan de infancia y adolescencia 2024: Abordaje terapéutico en situaciones de traumatización severa (Inscripción 10/04/24 a las 17 horas)
Leer

  • 03/04/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer

  • 24/03/2024
Curso Online: Chemsex. Un uso sexualizado de drogas.

Organiza el Colegio Oficial de Psicología de las Islas Baleares (COPIB) para el día 20 de abril.
Leer