Presentación del libro 'Psicodrama freudiano, Clínica y Práctica' y exposición de pintura de Oscar Balbuena en la sede del COPCV de Alicante

Concepción Sánchez Beltrán, Vicedecana 2ª del COPCV, ha asistido a la presentación del libro que muestra un marco histórico del Psicodrama. Además ha inaugurado una muestra pictórica de Óscar Balbuena.

El día 10 de febrero a las 19h de la tarde tuvo lugar la presentación del libro "Psicodrama freudiano, Clínica y Práctica" y la Exposición de Pintura del artista Oscar Balbuena. La Vicedecana 2ª del COPCV Concepción Sánchez Beltrán hizo la presentación del autor del libro Enrique Cortés, Psiconalista y Psicodramatista, cofundador del Aula de Psicodrama y director de la formación de psicodrama que imparte el Aula de Psicodrama, y que avala la AEP, y a sus colaboradores Oscar Balbuena, artista y creador de la pintura de la portada del libro, y cuya obra estará expuesta en el COP hasta el 31 de marzo, Digmar Aguilera, psicoanalista en la universidad Franz Tamayo (Bolivia) organizador del 1º Congreso Internacional de Psicodrama, Merche Parra futura psicóloga y psicodramatista, y Sibi Dominguez presidenta del Aula del Psicodrama.

El libro nos muestra un marco histórico del Psicodrama así como las nociones más importantes y las base psicoanalíticas que lo sustenta. Distintos profesionales que trabajan en torno al Psicodrama Freudiano nos ofrecen sus reflexiones y experiencias profesionales en relación a esta técnica grupal. La presentación suscitó gran interés entre los asistentes y reunió a una gran cantidad de público. El libro presenta una información práctica, amplia y bien fundamentada con las reflexiones de un equipo de profesionales, que  vienen trabajando en torno al psicodrama freudiano. Al finalizar la presentación, los asistentes pudieron disfrutar de un vino de honor.

Presentación del libro 'Psicodrama freudiano, Clínica y Práctica'  y Concepción Sánchez Beltrán junto con el pintor Óscar Balbuena

 

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 23/02/2024
El COPCV lamenta profundamente las terribles consecuencias del incendio de Nou Campanar

Nos hemos puesto a disposición de las administraciones para todo aquello que sea necesario. La intervención de psicólogos especialistas en Emergencias es fundamental tanto en los primeros momentos como en los días posteriores.
Leer

  • 23/02/2024
Día de la Psicología (24 de febrero)

Desde 1983, en España, se considera que Juan Huarte es su patrono.
Leer

  • 20/02/2024
Àrea personal del col·legiat i col·legiada

Coneix les gestions que pots fer en línia.
Leer

  • 16/02/2024
Lanzamiento de la Newsletter "Psico-Actualidad" por el COP Melilla

Destinada a mantener informada a la comunidad sobre las últimas novedades y avances en el campo de la psicología.
Leer

  • 12/02/2024
Imagen Profesional

El COPCV recomienda el uso del sello distintivo personalizado que ponemos a disposición de los colegiados y colegiadas para facilitar su identificación como profesionales de la Psicología.
Leer