AFORO COMPLETO - Jornada 'El psicólogo en protección de menores', 21 abril en Alicante

Esta actividad se llevará a cabo en la sede del COPCV de Alicante. Por la tarde, el psicólogo José Ramón Ubieto, impartirá la conferencia 'la adolescencia y sus síntomas. adolescentes coflictivos: violencia familiar, violencia de género y acoso escolar'.

El objetivo principal de la jornada 'El psicólogo en protección de menores' que se llevará a cabo el próximo viernes 21 de abril, es ofrecer un acercamiento a la labor profesional y la figura del profesional de la psicología dentro del actual sistema de protección de menores:

1) Conocer la evolución histórica de la figura del psicólogo en el sistema de protección de menores.

 2) Dar a conocer el trabajo profesional del psicólogo en los diferentes recursos que conforman la red de protección de menores: centros de primera acogida, centros residenciales, equipos municipales de intervención y otros servicios (puntos de encuentro familiar y equipos de intervención con acogimientos en familias educadoras).

La actividad, gratuita previa reserva de plaza, se desarrollará en la sede del COPCV de Alicante situada en Avda. General Marvá, 16, 1º - 03004, y tiene previsto su inicio a las 9:30 de la mañana. El acto girará en torno a las siguientes conferencias y actividad:

 

Conferencia: "UNA EXPERIENCIA DE TRABAJO EN RED CON MENORES EN RIESGO SOCIAL".

Ponente: José Ramón Ubieto Pardo, Psicólogo clínico y psicoanalista, miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis.

 

Conferencia: "LA PROTECCIÓN DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA: EL PAPEL DEL PSICÓLOGO".

Ponente:  Rosa Josefa Molero Mañes, Directora General de Infancia y Adolescencia de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

 

Actividad: BIBLIOTECA VIVIENTE” . Participarán diversos miembros del grupo de trabajo de psicología aplicada con menores sujetos a medidas de protección de la Sede de Alicante.

 

INSCRIPCIÓN: https://www.cop-cv.org/formacion/3280

 

Por  la tarde a las 17h., también en la Sede del Colegio, con motivo de la presencia en Alicante de José Ramón Ubieto, impartirá la siguiente  CONFERENCIA:  LA ADOLESCENCIA Y SUS SÍNTOMAS. ADOLESCENTES COFLICTIVOS: VIOLENCIA FAMILIAR, VIOLENCIA DE GÉNERO Y ACOSO ESCOLAR.

INSCRIPCIÓN: https://www.cop-cv.org/formacion/3271

 

Para más información:

Sede COPCV de Alicante

Avda. General Marvá, 16, 1º - 03004 Alicante

Teléfono: 96 521 11 85

E-mail: copcv-alacant@cop.es

 



Noticias relacionadas

  • 15/04/2024
Màster de Formació Permanent en Direcció i Gestió de Centres de Serveis Socials

Este títol de la Universitat de València es realitzarà entre octubre de 2024 a juliol de 2025. Obert el termini d'inscripció.
Leer

  • 09/04/2024
Curs Específic del pla d'Infància i adolescència 2024: Abordatge terapèutic en situacions de traumatizació severa (Inscripció 10/04/24 a les 17 hores)

Curso Especifico del plan de infancia y adolescencia 2024: Abordaje terapéutico en situaciones de traumatización severa (Inscripción 10/04/24 a las 17 horas)
Leer

  • 05/04/2024
Mantenemos una reunión con la Vicepresidencia segunda y Conselleria de Servicios Sociales

El objetivo de este encuentro ha sido trasladar a la Generalitat y a esta Conselleria en concreto, la necesidad de que los profesionales de la Psicología estemos en el ámbito de los Servicios Sociales dado el valor añadido que aportamos.
Leer

  • 03/04/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer

  • 07/03/2024
VÍDEO - 30ª Jornada profesional COPCV 'Importancia de la IA en la actividad del profesional de la Psicología: retos y dilemas'

facilitamos el vídeo completo de este evento profesional realizado el 2 de marzo en la ciudad de València.
Leer