El COPCV expresa sus condolencias y apoyo al pueblo colombiano por la catástrofe natural ocurrida en la ciudad de Mocoa

Más de 250 personas han fallecido a causa del desbordamiento de varios ríos.

Tras las tragedia acontecida en Mocoa, capital del Departamento del Putumayo (Colombia), en la madrugada del sábado 1 de abril, en la que según la presidencia del país suramericano, han fallecido más de 250 personas y hay cuantiosos heridos a causa de las fuertes lluvias que han provocado que tres ríos cercanos a este municipio se hayan desbordado, el Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana, expresa sus condolencias y ofrece su apoyo y ayuda a través de los y las psicólogos expertos en asistencia a víctimas de catástrofes.

La asistencia psicológica a víctimas, familiares y ciudadanos colombianos en general, es de vital importancia en estos momentos así como en días sucesivos dado la gravedad de lo sucedido.

El pueblo colombiano cuenta con los recursos del COPCV en emergencias así como de la Red Iberoamericana de Psicología de Emergencias (RIPE). 

Más información:

web de la presidencia de la república de Colombia

Imagen de Mocoa tras la inundación



Noticias relacionadas

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 27/02/2024
Pautas psicológicas frente a un incendio

¿Cuáles son las respuestas y reacciones ante este tipo de catástrofes?
Leer

  • 26/02/2024
Incendi Nou Campanar - Gràcies a tots els col·legiats i col·legiades pel seu treball i l'interés en col·laborar

Com a corporació col·legial ens em posat a disposició de l'administració per aportar els psicòlegs i psicòlogues que siguen necessaris.
Leer

  • 11/12/2023
I Congreso Nacional de Psicología de Emergencias: 'Sosteniendo emociones en las emergencias'

Este evento pionero, tendrá lugar entre el 2 y el 4 de mayo de 2024, en Santiago de Compostela. Organiza: Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia.
Leer

  • 02/10/2023
Nos solidarizamos con la sociedad murciana y nos ponemos a disposición del COP de la Región de Murcia.

Hablamos con la coordinadora de GIPEC del COPCV-Alicante sobre la atención psicológica que reciben las víctimas por parte de los psicólogos emergencistas.
Leer

  • 21/07/2023
Aprobado el primer máster oficial de Psicología de Emergencias

El Ministerio de Universidades ha dado luz verde a la enseñanza de la Psicología de Emergencias otorgando el sello oficial al Máster Universitario en Intervención Psicológica en Situaciones de Crisis, Catástrofes y Emergencias de la Universidad Europea de Madrid.
Leer