El COPCV asiste a XIV Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología de la UMH

Concepción Sánchez Beltrán, vicedecana 2ª del COPCV, ha asistido a este encuentro que se celebra entre el 5 y 7 de abril en Alicante. En él, ha recordado a los alumnos de último curso la importancia de mantener una formación continua dado que la Psicología es una disciplina que evoluciona en paralelo a la sociedad, y cumplir con el código deontológico.

Concepción Sánchez Beltrán, Vicedecana 2ª del COPCV, ha asistido en representación del Col·legi a la inauguración del XIV Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología de la Universidad Miguel Hernández .  Un evento de referencia donde profesionales de reconocido prestigio, año tras año, trasmiten sus conocimientos y sus experiencias en distintos ámbitos de actuación de la Psicología.

Este año, el encuentro tiene por lema “Abre tus alas al conocimiento". A este respecto y tras agradecer la invitación a la UMH, Sánchez ha felicitado a los alumnos de último curso por su futura titulación, les ha informado sobre la necesidad de colegiación y la variedad de actividades y cursos que el COPCV pone a su disposición para facilitar la formación continua.

  

Mª Carmen Neip,  Vicerrectora Adjunta de estudios de la UMH;  Concepción Sánchez Beltrán Vicedecana 2ª del COPCV; F. Javier Moreno, Vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH; Carlos Sánchez Heras, Concejal de Licencia de Apertura, Mercados y Mercados no sedentarios, Vía Pública, Política de Mayores y Sanidad. 

“El psicólogo/a debe seguir aprendiendo. La Psicología ha experimentado como profesión en las últimas décadas, un desarrollo espectacular y vertiginoso en relación a muchos aspectos de la vida y del comportamiento humano, alcanzando de forma creciente, más competencias y más espacios de trabajo donde desarrollar y aplicar los conocimientos, las técnicas, las diversas orientaciones terapéuticas y las herramientas psicológicas. Es una disciplina que evoluciona en paralelo a las necesidades de la sociedad, a los cambios sociales y tecnológicos y como consecuencia, van surgiendo nuevas herramientas, nuevas técnicas, y nuevas áreas de intervención psicológica”, ha comentado la vicedecana.

Sánchez ha finalizado su intervención subrayando la importancia, no sólo de contar con una “formación teórica sólida, con conocimientos técnicos y habilidades terapéuticas”, sino también de cumplir con el código deontológico.



Noticias relacionadas

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 23/02/2024
El COPCV lamenta profundamente las terribles consecuencias del incendio de Nou Campanar

Nos hemos puesto a disposición de las administraciones para todo aquello que sea necesario. La intervención de psicólogos especialistas en Emergencias es fundamental tanto en los primeros momentos como en los días posteriores.
Leer

  • 23/02/2024
Día de la Psicología (24 de febrero)

Desde 1983, en España, se considera que Juan Huarte es su patrono.
Leer

  • 20/02/2024
Àrea personal del col·legiat i col·legiada

Coneix les gestions que pots fer en línia.
Leer

  • 16/02/2024
Lanzamiento de la Newsletter "Psico-Actualidad" por el COP Melilla

Destinada a mantener informada a la comunidad sobre las últimas novedades y avances en el campo de la psicología.
Leer

  • 12/02/2024
Imagen Profesional

El COPCV recomienda el uso del sello distintivo personalizado que ponemos a disposición de los colegiados y colegiadas para facilitar su identificación como profesionales de la Psicología.
Leer