TALLER: 'Resolviendo bloqueos que aparecen durante el proceso psicoterapéutico'

La actividad tiene previsto su inicio el día 18 de mayo de 2017

El tallar tendrá lugar en la sede del COPCV de la calle Pintor Llorens nº 19 y 21 bajo de Valencia el 18 de mayo. Los profesores de esta actividad formativa son Manuel Ramos Gascón, Doctor en Psicología, Psicólogo Clínico, Director del Instituto de Terapia Gestalt, y docente en diversas instituciones de formación de psicoterapéutas, y Sergio Pérez Ruiz, Doctor en Psicología, Profesor asociado en la Universidad de Valencia, y experto en Comunicación.

Los docentes nos explican a continuación las principales pautas de su taller:

 

¿Cuales son las metas y objetivos destacados que indicarían a los alumnos al inicio de la actividad?

Durante el proceso psicoterapéutico nos encontramos en situaciones en las que las demandas del paciente, la sensación de tener recursos en nuestra intervención y los objetivos terapéuticos parecen estar en medio de una bruma que nos impide saber qué proponer. En este taller tenemos como objetivo desarrollar la capacidad de adoptar la distancia/perspectiva adecuada para aportar un modelo alternativo que hace posible superar estos bloqueos. Desde un cambio de la formulación, hasta una forma distinta de considerar el problema que el paciente nos plantea se nos abre un abanico de posibilidades de intervención que no están aprisionadas en la forma convencional de enmarcar los problemas de los pacientes.

 

- ¿Por qué puede resultar interesante el taller que proponen?

La garantía que tendrán quienes participen en el taller es la de que se les va a ofrecer un marco/contexto en el que la flexibilidad y la creatividad serán la base en las que se fundamentarán las intervenciones.Cuando los psicoterapeutas nos sentimos bloqueados, generalmente, se debe a que tenemos la creencia de que sólo hay una forma adecuada de hacer las cosas. Es un proceso muy parecido al que experimentan los pacientes cuando están convencidos de que no tienen alternativa ante las dificultades que experimentan en su vivir. Como psicoterapeutas, necesitamos un bagaje de recursos (técnicas, conocimientos, experiencias, …) que nos permitan acompañar a nuestros pacientes como seres únicos, que en su interior disponen de herramientas para hacer frente a la vida para proporcionarse una existencia más saludable. Saber que podemos estar disponibles para que aquellas personas que solicitan nuestros servicios cuente con un soporte creativo es el principal aliciente que proporciona este taller.

 

- ¿Hay algún otro tema o punto que desee destacar?

En este taller, vamos a tener la oportunidad de comprobar que en la mayoría de las ocasiones en las que como psicoterapeutas experimentamos los bloqueos que dificultan que siga fluyendo el proceso de la psicoterapia hay un origen en la aplicación rígida del modelo, o, una interpretación estereotipada de las respuestas del paciente. Tener la capacidad de abandonar el proceso repetitivo que llevamos a cabo en nuestras intervenciones, es la fuente de utilizar nuestras posibilidades para superar los bloqueos.

 

                                                        

 

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3106

 

Para más información contactar con el
Departamento de Formación COPCV

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 Bajo - 46008 Valencia
Teléfono: 96 354 00 14
E-mail: copcv-form@cop.es

 

 

 

 

 



Noticias relacionadas

  • 28/03/2024
II Ciclo de Conferencias de psicología del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos: 'Nuevos ámbitos de crecimiento y desarrollo PTORH'

Este ciclo formativo está compuesto por cuatro conferencias que se realizarán en modalidad presencial y streaming. Tiene previsto su inicio el 18 de abril. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 27/03/2024
Taller: 'Redescubriendo el erotismo en la menopausia'

La actividad tiene previsto iniciar el día 19 de abril de 2024.
Leer

  • 27/03/2024
Seminario de fundamentos del ICF-2024 psicopatología

La actividad tiene previsto iniciar el día 22 de abril de 2024.
Leer

  • 26/03/2024
V Ciclo de Conferencias de Psicología Coaching

Esta actividad formativa, compuesta por cuatro conferencias en modalidad presencial y streaming, comienza el 11 de abril. Consulta las temáticas que se tratarán. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 25/03/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer