Vicenta Esteve, secretaria del COPCV, participa en la VIII Jornada de Prevención y Control del Tabaquismo organizada por el CNPT

En la jornada, celebrada el 21 de abril en Zaragoza, profesionales sanitarios de diferentes ámbitos han abordado temas como el Tabaco y daño a terceros, el cigarrillo electrónico, o el control del Tabaco en la Unión Europea. Además, se ha presentado el último proyecto Evidencias Cannabis-Tabaco.

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) considera urgente que España recupere su liderazgo en la regulación y control del tabaquismo.

Consideran que hay una nula disposición a seguir el ejemplo de otros países en la introducción del empaquetado neutro, o el retraso en la trasposición de la Directiva Europea de Productos del Tabaco, el CNPT se pregunta si los intereses económicos pesan más que la salud de los españoles

Los profesionales sanitarios reunidos en esta jornada,  piden medidas específicas para frenar el inicio al consumo, potenciar el cumplimiento de la legislación y ampliar los espacios libres de humo, además de facilitar el cese a las personas fumadoras

Así lo ha transmitido la CNPT a través de la nota de prensa sobre la VIII Jornada de Prevención y Control del Tabaquismo.

Vicenta Esteve Biot, secretaria del COPCV, ha asistido a este encuentro profesional como secretaria de la Junta directiva de la CNPT, y en representación al Consejo General de la Psicología de España.

Información relacionada: 

Programa VIII Jornada de Prevención y Control del Tabaquismo



Noticias relacionadas

  • 23/04/2024
VÍDEO - Conferencia ‘Metodología coaching aplicada junto con la psicoterapia en adicciones’

Impartida por la psicóloga María de los Ángeles Martín, dentro del V Ciclo de conferencias de Psicología Coaching del COPCV.
Leer

  • 28/03/2024
GUÍA sobre adicciones comportamentales

Publicado por Socidrogalcohol, con el apoyo del Plan Nacional sobre Drogas.
Leer

  • 07/03/2024
GUÍA para mujeres supervivientes de violencia de género con problemas de adicciones. No te rindas

Valladolid, Asociación para la Promoción y Gestión de Servicios Sociales Generales y Especializados (Progestión), 2023, 40 p.
Leer

  • 15/02/2024
GUÍA 'Encuesta sobre uso de drogas en enseñanzas secundarias en España'

Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, 2023, 29 p.
Leer

  • 01/02/2024
GUÍA de buenas prácticas y calidad en la prevención de las drogodependencias y de las adicciones.

Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, 2023, 467 p.
Leer

  • 31/01/2024
Es clave tener en cuenta la relación entre consumo de tabaco y salud mental, según la ONU

Esta es una de las conclusiones de un informe publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) -red mundial de la ONU para el desarrollo y el cambio-.
Leer