I Jornadas Nacionales de Psicología Hospitalaria

Se llevarán a cabo el próximo 18 de mayo en el Hospital General Universitario de Alicante.

El próximo día 18 de mayo de 2017 se va a celebrar en el Hospital General Universitario de Alicante la I Jornadas Nacionales de Psicología Hospitalaria, organizada por el Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad Miguel Hernández, la Sociedad para el Estudio Avanzado de la Psicología de la Salud y la Unidad de Psicología Hospitalaria del Hospital General Universitario de Alicante, con la colaboración de otras relevantes instituciones entre las que se encuentra el COPCV. 

Entre los principales objetivos de estas jornadas está el de reivindicar la importancia y la necesidad de profesionales de la Psicología en el entorno hospitalario, así como dar a conocer los resultados de investigaciones en distintas áreas de actuación en los hospitales para actualizarse y mejorar desde esta disciplina, la calidad de la atención que se presta a los pacientes de diversas patologías. De ahí el lema de la jornada “Mejorando la calidad y la eficiencia hospitalaria: la aportación de la psicología”

Disponéis de toda la información en la página web de las jornadas: http://psihospitalaria.weebly.com/ 

 



Noticias relacionadas

  • 15/03/2024
Entrevista a Carmelo Hernández, psicólogo: 'las sectas, en la captación y adoctrinamiento, propician la desestructuración de la personalidad'

Recientemente, en alicante, se ha celebrado el 'IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas'. El asesor del COPCV, ha participado en su inauguración.
Leer

  • 08/03/2024
Dos pioneras con "visión de futuro" para impulsar la Psicología Clínica

Raquel Cuevas y Susana Jiménez han sido reconocidas por los Premios Sanitarias por su labor en la Psicología Clínica
Leer

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 23/02/2024
El COPCV lamenta profundamente las terribles consecuencias del incendio de Nou Campanar

Nos hemos puesto a disposición de las administraciones para todo aquello que sea necesario. La intervención de psicólogos especialistas en Emergencias es fundamental tanto en los primeros momentos como en los días posteriores.
Leer

  • 23/02/2024
Día de la Psicología (24 de febrero)

Desde 1983, en España, se considera que Juan Huarte es su patrono.
Leer

  • 20/02/2024
Àrea personal del col·legiat i col·legiada

Coneix les gestions que pots fer en línia.
Leer