CURSO: 'Cómo ser psicólogo a domicilio. Metodología de trabajo, técnicas y estructura fiscal'

La actividad se impartirá los días 9 y 10 de junio de 2017 en la sede del COPCV de Alicante.

La actividad formativa se celebrará en la sede del COPCV de Alicante, situada en la Avenida General Marvà nº 16 1º los dias 9 y 10 de junio. Lo impartirá Natalia Pedrajas Sanz. Fundadora y Directora de APEC (Apoyo Psicológico En Casa), una red de profesionales de la Psicología, la Logopedia y la Educación que realizan las intervenciones en el propio el domicilio de las personas. Coordinadora de programas relacionados con el crecimiento personal y la inteligencia emocional en la asociación CELERA, y Emociona. Presidenta de la Asociación Global Shapers Madrid donde coordinada el proyecto "Que Quieres hacer con tu vida".

 

La docente nos explica algunas de las características del curso:

¿Qué característica principal tiene la actividad y qué destacaría para promocionarla?

En el marco actual de una economía globalizada en constante evolución y fuertemente competitiva, cobra gran relevancia la capacidad de emprender y de identificar oportunidades de negocio trabajando para ponerlas en marcha. Concretamente en España, confluyen dos demandas. Por un lado, los usuarios reclaman más  servicios de psicología, porque los existentes no son accesibles (económica y físicamente hablando) y de calidad (reducido tiempo para las consultas o demasiado espacio entre sesiones), y por otro, los profesionales de la psicología, sufren una situación de paro, quieren trabajar pero no saben cómo hacerlo de forma autónoma. Además se añade, la posibilidad del profesional sanitario a domicilio, donde miles de profesionales se han aventurado a esta particular intervención, pero nadie les está guiando ni formando en el primer paso de su puesto trabajo como PSICÓLOGO A DOMICILIO.

                

  ¿Qué motiva el enunciado de la actividad?

Conocer las características de la atención domiciliaria y una nueva metodología de trabajo, profundizar en los trastornos que mayor prevalencia tienen en el entorno domiciliario, adquirir conocimientos sobre las habilidades del terapeuta a domicilio, desarrollar habilidades y conocimientos sobre el área de la automotivación y la inteligencia emocional, y conocer el campo del trabajador autónomo en el área de la psicología.


¿Hay algún otro tema que desee destacar?

El curso constará de sesiones teóricas y sesiones prácticas con casos reales que el equipo de profesionales de la psicología a domicilio ha tenido durante estos 6 años de experiencia. Se aprenderán técnicas  emocionales, sistémicas, cognitivo-conductuales. Los casos prácticos se basarán en: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad; Trastorno Oposicionista – Desafiante; Trastornos del Estado de Ánimo en niños; Trastornos del aprendizaje y problemas de lecto-escritura; Problemas de psicomotricidad; Problemas emocionales y conductuales en adolescentes; Trastornos del Estado de Ánimo en adultos; Duelos.

 

                                                         

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3062

Para más información contactar con la sede del
 COPCV en Alicante

Avenida General Marvà, 16 1º - 03004 Alicante
Teléfono: 96 521 11 85
E-mail: http://copcv-alacant@cop.es

 



Noticias relacionadas

  • 28/03/2024
II Ciclo de Conferencias de psicología del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos: 'Nuevos ámbitos de crecimiento y desarrollo PTORH'

Este ciclo formativo está compuesto por cuatro conferencias que se realizarán en modalidad presencial y streaming. Tiene previsto su inicio el 18 de abril. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 27/03/2024
Taller: 'Redescubriendo el erotismo en la menopausia'

La actividad tiene previsto iniciar el día 19 de abril de 2024.
Leer

  • 27/03/2024
Seminario de fundamentos del ICF-2024 psicopatología

La actividad tiene previsto iniciar el día 22 de abril de 2024.
Leer

  • 26/03/2024
V Ciclo de Conferencias de Psicología Coaching

Esta actividad formativa, compuesta por cuatro conferencias en modalidad presencial y streaming, comienza el 11 de abril. Consulta las temáticas que se tratarán. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 25/03/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer