Taller: 'Introducción a la terapia sistémica y constelaciones familiares'

La actividad tiene previsto su inicio el día 2 de junio de 2017.

El curso se impartirá en la sede del COPCV de Alicante situada en la Avenida General Marvà nº 16 1º del 2 de al 10 de junio. Su profesora será Josefa Esclapez Agulló, Psicóloga, formada en PNL, Terapia Gestalt, Terapia Sistémica, Constelaciones Familiares. Directora del Centro Psicogestalt en Elche. Centro Sanitario.

 

La profesora del curso, nos explica algunas de las características de esta actividad formativa:

 

- ¿Qué características principales tiene la actividad?

La terapia Sistémica se está revelando desde hace unos años cómo una gran teoría con herramientas prácticas muy útiles para el trabajo en consulta y en talleres de grupo. Nos permite tomar conciencia de aquellas cargas emocionales que podemos estar arrastrando de nuestro Sistema de Origen. Y a partir de esa toma de conciencia podemos liberarnos de lo que no nos corresponde. Los recursos que ofrece la TS en la consulta nos permiten llegar a las heridas profundas que la persona trae cuando viene a terapia. Y entonces podemos ayudar a sanar esas heridas.

-¿Qué destacaría?

Destaco de la TS el potente trabajo que se puede hacer con el Genograma y también la profundidad que se consigue al trabajar con Constelaciones Familiares. Las Constelaciones Familiares nos permiten llegar a lo inconsciente de una forma muy sutil y profunda  a la vez.

-¿Qué aporta de innovador?

Creo que lo innovador es que contempla a la persona como un todo, incluso más allá de los suyo propio, de sus experiencias, sus circunstancias, etc… Sabemos ya que los bebés graban en su memoria emocional sus sensaciones antes del nacimiento y también, a partir de la teoría Sistémica, que ya venimos con la carga emocional de nuestra familia impresa en lo más profundo de nosotros. Esa es la gran aportación, a mi entender, de esta teoría. Que nos permite llegar a lo profundo, a lo oculto y, mediante sus recursos nos permite liberar esas cargas.

-Su curso se fundamenta en la teoría Sistémica…¿Cómo ve el momento actual de esta teoría?

Yo creo que está en un momento maravilloso de expansión. Es un momento de apertura a este tipo de trabajo, que más que un tipo de terapia yo diría que es una filosofía de vida. Una vez empiezas a trabajar de esta forma en terapia, amplías la mirada de tal forma que ya no ves sólo a la persona que viene a consulta, sino también a todo lo que va con ella de generaciones anteriores y eso te aporta también, como terapeuta y como persona, otra forma de estar en el mundo y de gestionar las situaciones.

 

                                                            

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES:https://www.cop-cv.org/formacion/3151

Para más información contactar con la sede del
 COPCV en Alicante

Avenida General Marvà, 16 1º - 03004 Alicante
Teléfono: 96 521 11 85
E-mail: http://copcv-alacant@cop.es

 



Noticias relacionadas

  • 23/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 23/04/2024
VÍDEO - Conferencia ‘Metodología coaching aplicada junto con la psicoterapia en adicciones’

Impartida por la psicóloga María de los Ángeles Martín, dentro del V Ciclo de conferencias de Psicología Coaching del COPCV.
Leer

  • 22/04/2024
Psicología afirmativa LGTBIQA+

La actividad tiene previsto iniciar el día 3 de mayo de 2024.
Leer

  • 22/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer