El Grupo de Trabajo de Psicología del Deporte del COPCV de Alicante ha participado en la Feria del Corredor de la Media Maratón de la ciudad

Los psicólogos del Deporte han realizado a los runners que se han acercado hasta el stand del COPCV, el test Pódium. Tras los resultados, les han asesorado y dado técnicas para poner en práctica antes, durante y después de la carrera.

El Grupo de Trabajo de Psicología del Deporte del COPCV de la Sede de Alicante ha estado presente en  la Feria del Corredor previa a la Media Maratón de Alicante, disputada el sábado 13 de mayo. Los psicólogos y psicólogas del deporte han asesorando e informando a aquellos corredores que se acercaron al stand del COPCV. La vicedecana 2ª Concepción Sánchez Beltrán en representación del Col·legi ha visitando el puesto, apoyando a los compañeros. 

      

Los profesionales de la Psicología especializados en este área han valorado el estado ánimo del corredor mediante el test Pódium informándole en ese mismo momento de los resultados, dando algunas recomendaciones sobre como equilibrar los desajustes encontrados. Además, se les ha proporcionado el denominado "folleto del corredor", que recoge técnicas para el control de pensamientos negativos y su sustitución por pensamientos alternativos, establecimiento de objetivos y plan de carrera y consejos generales para el control de la activación y el descanso adecuado.

Los interesados pudieron visitar el stand en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas de ese día, y los compañeros que estuvieron asesorando a los corredores fueron: Rafael Alcaraz Sánchez, Coordinador del Grupo de Trabajo de Psicología del Deporte de la Sede de Alicante y otros miembros del grupo de trabajo como Rocío Blanco Albaladejo, Anna Sofía Martín Martínez y Tomás Lloret Puebla. 

Parte del equipo del Grupo de Trabajo de Psicología del Deporte del COPCV de  Alicante en la Feria del Corredor 2017

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 29/02/2024
Realizada la conferencia 'Psicología del deporte e inclusión social, presente y futuro'

El doctor en Psicología por la Universitat de Barcelona, Jordi Segura Bernal, ha impartido la conferencia dentro del acto de clausura de la edición XVI del Máster en Psicología del Deporte y el Ejercicio organizado del COPCV.
Leer

  • 14/02/2024
Conferencia: 'Psicología del deporte e inclusión social, presente y futuro'

La actividad se realizará día 22 de febrero de 2024 con motivo de la celebración del acto de clausura e inauguración del Máster en Psicología del Deporte y el Ejercicio organizado por el COPCV. El Doctor en Psicología por la Universitat de Barcelona, Jordi Segura Bernal, será el encargado de impartir la conferencia.
Leer

  • 04/12/2023
Mantenemos una reunión con la concejalía de Deportes de Alicante para impulsar la Psicología en este ámbito

Representantes de ambas entidades valoran muy positivamente este encuentro en el que se ha acordado comenzar con el diseño de acciones formativas dirigidas a entrenadores y deportistas.
Leer

  • 25/10/2023
'3ª Encuentros en la Fundación' - VÍDEO: María Isabel Balaguer Solá: 'Bienestar y malestar en el deporte. Antecedentes psicosociales'

La conferencia se ha realizado recientemente, dentro del ciclo organizado por la FIDAP, en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España.
Leer

  • 23/10/2023
Carrera con el lema “Corre sin resistencias”

Organiza la Universitat de València a través de sus facultades de Ciencias de la Salud, entre las que se encuentra la Facultat de Psicologia i Logopèdia, el próximo día 5 de noviembre.
Leer

  • 18/10/2023
'Encuentros en la Fundación'. María Isabel Balaguer Solá: 'Bienestar y malestar en el deporte. Antecedentes psicosociales'

Webinar organizada por la FIDAP en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España. Tendrá lugar el próximo 19 de octubre a las 19:00h.
Leer