Taller: 'La comunicación: Una herramienta imprescindible para el psicoterapeuta'

La actividad tiene previsto su inicio el día 19 de octubre de 2017 en València.

El taller se realizará en la sede del COPCV situada en la calle Pintor Navarro Llorens nº 19 y 21 bajo de Valencia del 19 al 26 de octubre. Lo impartirán Sergio Pérez Ruiz, Doctor en Psicología. Psicoterapeuta. Profesor Universitat de València. Especialista en Comunicación, y Manuel Ramos Gascón, Doctor en Psicología. Psicólogo Clínico. Director del Instituto de Terapia Gestalt.

 

Los docentes nos explican las características de esta actividad formativa:

 

- ¿Cuáles son las metas y objetivos destacados que indicaría a los alumnos al inicio de la actividad?

La principal característica de la actividad consiste en su carácter aplicado, y al mismo tiempo en su fundamentación teórica. El curso se centra en desarrollar una de las habilidades principales del psicoterapeuta que ha de estar presente en cualquier tipo de psicoterapia, la comunicación, a través de la que se vehicula el proceso de cambio del paciente. A lo largo del taller se trabaja con situaciones prácticas con la finalidad de que cada uno de los participantes pueda incorporar a su repertorio actual de herramientas y recursos comunicativos por medio de los diferentes ejemplos y ejercicios que se plantearan durante el curso.

- ¿Por qué puede resultar interesante el taller que proponen?

El curso tiene el objetivo de desarrollar y perfeccionar la comunicación en terapia. No significa que los participantes no sepan ya de comunicación sino más bien lo que pretendemos es afinar sus capacidades con la finalidad de que su eficacia y su eficiencia para provocar un cambio en terapia aumente.

Otra de las razones proviene de la experiencia en la Formación de Psicoterapeutas que nos ha mostrado la conveniencia de que l@s futur@s terapeutas tengan a su disposición recursos comunicacionales para contribuir a un proceso terapéutico más fructífero, efectivo y de calidad. No es una cuestión de enfoque psicoterapéutico, puesto que cualquier psicoterapia se sustenta en un proceso comunicativo interpersonal, y es en ese plano donde el curso muestra toda su eficacia.

- ¿Hay algún otro tema/punto que deseen destacar?

Añadiría que un aspecto diferenciador y que hace que aumente la calidad del curso es la experiencia complementaria de los dos profesionales que lo imparten. Ambos en sus respectivos campos de actividad profesional han ido adquiriendo conocimientos y experiencia que les convierten en un equipo ya curtido en campos como el de la psicoterapia, marco organizacional y trabajo con grupos de diferentes ámbitos. Por ello el curso es recomendable a tod@s aquellos profesionales que quieran mejorar su capacidad en cualquier ámbito del ejercicio profesional del psicoterapeuta.

 

                                                           

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3065

Para más información

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 Valencia

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org

 



Noticias relacionadas

  • 23/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 23/04/2024
VÍDEO - Conferencia ‘Metodología coaching aplicada junto con la psicoterapia en adicciones’

Impartida por la psicóloga María de los Ángeles Martín, dentro del V Ciclo de conferencias de Psicología Coaching del COPCV.
Leer

  • 22/04/2024
Psicología afirmativa LGTBIQA+

La actividad tiene previsto iniciar el día 3 de mayo de 2024.
Leer

  • 22/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer