Curso: 'Rehabilitación cognitiva: 'Nuevos avances científicos, nuevas técnicas de intervención'

La actividad tiene previsto su inicio el día 20 de octubre de 2017 en València.

El curso se realizará en la sede del COPCV situada en la calle Pintor Navarro Llorens nº 19 y 21 bajo de Valencia del 20 al 28 de octubre. Lo impartirán José Francisco Mazón Herrero, Licenciado en Psicología (Diploma de Estudios Avanzados). Especialista en Neuropsicología Clínica. Profesor Asociado-Facultad de Psicología Universitat Valencia. Neuropsicólogo en el Servicio Neurología del Hospital La Fe de Valencia, Hospital Quirón Valencia y Clínica de la Memoria Hospital Nisa 9 de Octubre. Director Científico del Instituto Valenciano de Neurociencias. Miembro Sociedad Española y Valenciana de Neurología y de la Sociedad Valenciana de Neuropsicología, y Javier Guillem Saiz, Licenciado en Psicología (Diploma de Estudios Avanzados). Especialista en Neuropsicología Clínica. Profesor Tutor Masters Neuropsicología. Neuropsicólogo Clínico en el Instituto Valenciano de Neurociencias. Miembro Sociedad Española y Valenciana de Neurología y de la Sociedad Valenciana de Neuropsicología

 

Los docentes nos explican a continuación las características de esta actividad formativa:

 

- ¿Qué caracteriza este curso dirigido a profesionales /estudiantes de psicología? 

Este curso está diseñado y constituido de forma eminentemente práctica y aplicada, a través de muchos casos clínicos de nuestra práctica clínica diaria para que los alumnos adquieran toda la formación y experiencia necesaria, así como el conocimiento y manejo práctico de las principales técnicas y herramientas de Estimulación y Rehabilitación Cognitiva en la práctica diaria hospitalaria de excelencia, pudiéndoles aportar toda nuestra experiencia laboral de más de 15 años de dedicación específica.

 

- ¿Qué aporta de innovador? 

Este curso facilita, de forma práctica y aplicada, toda una actualización con las últimas y más sofisticadas técnicas y herramientas de rehabilitación cognitiva, ilustrando mediante casos clínicos reales de nuestro día a día, todas las aplicaciones multimedia y nuevas tecnologías (realidad virtual, telerrehabilitación, realidad aumentada, rehabilitación multimedia, Neurorehabilitación en red, multiformato en todos los dispositivos electrónicos, etc..) disponibles en el campo de la Estimulación y Rehabilitación cognitiva internacional.

 

- ¿Hay algún otro tema/punto que desee destacar?

Este curso pretende facilitar todas las técnicas y herramientas en el campo de la Estimulación y Rehabilitación cognitiva tanto en el campo adulto como en el infantil, a través de los diferentes programas, protocolos y técnicas de rehabilitación aplicados a las principales patologías mediante la ilustración práctica de casos clínicos reales de nuestro día a día profesional. El objetivo último es que los alumnos adquieran toda la formación necesaria, así como el conocimiento y manejo práctico de las principales herramientas y programas integrales de Estimulación y Rehabilitación Cognitiva en la práctica diaria. La formación especializada y continuada no es una opción, es una necesidad para cualquier profesional de psicología que quiera establecerse con garantías y profesionalidad en cualquier ámbito de la psicología profesional. Cada día se generan puestos de trabajo y se están reclamando desde diferentes hospitales, centros sanitarios de especialidades, asociaciones de pacientes y familiares, unidades privadas, Gabinetes psicológicos, etc... Psicólogos con formación específica en estimulación y rehabilitación cognitiva.

 

                                                          

PROGRAMA E INSCRIPCIONES:https://www.cop-cv.org/formacion/3119

Para más información

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 Valencia

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org

 



Noticias relacionadas

  • 28/03/2024
II Ciclo de Conferencias de psicología del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos: 'Nuevos ámbitos de crecimiento y desarrollo PTORH'

Este ciclo formativo está compuesto por cuatro conferencias que se realizarán en modalidad presencial y streaming. Tiene previsto su inicio el 18 de abril. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 27/03/2024
Taller: 'Redescubriendo el erotismo en la menopausia'

La actividad tiene previsto iniciar el día 19 de abril de 2024.
Leer

  • 27/03/2024
Seminario de fundamentos del ICF-2024 psicopatología

La actividad tiene previsto iniciar el día 22 de abril de 2024.
Leer

  • 26/03/2024
V Ciclo de Conferencias de Psicología Coaching

Esta actividad formativa, compuesta por cuatro conferencias en modalidad presencial y streaming, comienza el 11 de abril. Consulta las temáticas que se tratarán. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 22/03/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu *IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer