Taller:'Técnica de la caja de arena. Trauma y Resiliencia'

La actividad tiene previsto su inicio el día 6 de octubre de 2017 en Alicante.

El taller dará comienzo en la sede del COPCV de Alicante situada en la Avenida General Marvà nº 16, 1º, el próximo 6 de octubre. Lo impartirán Sonia Cruz Coronado, especializada en psicotraumatología, Posgrado en Prevención de la Violencia de Género y Atención Integral a Víctimas. Coordinadora y psicóloga del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual de la Comunidad de Madrid, María Ángeles de la Cruz Fortún, Doctora en Psicología en el ámbito de Violencia de Género y Sexual. Psicóloga infantil en la organización CAVAS y en un Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, y Yolanda Trigueros Olmedo, Psicoterapeuta. Máster en Psicoterapia Psicoanalítica, Posgrado en Prevención de la Violencia de Género y Atención Integral a Víctimas. Psicóloga del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual de la Comunidad de Madrid.

Las docentes detallan, a continuación, algunas características de este curso:

 

-Qué característica principal tiene la actividad y qué destacarían para promocionarla

La Caja de Arena es una  técnica especialmente indicada para trabajar con supervivientes de violencia: maltrato, abuso sexual infantil, violencia de género y/o violencia sexual, y con  crisis vitales y otras situaciones traumáticas: despidos, divorcios, accidentes, etc. 

 

- ¿Qué motiva el enunciado del curso?

Es una técnica eficaz que ayuda a expresar y comprender aquellos procesos y emociones que no se pueden poner en palabras, es adecuada tanto para niñas y niños como para adolescentes y personas adultas. La Caja de Arena proporciona las condiciones adecuadas para activar la tendencia natural que tiene cualquier persona a sanarse a sí misma, crecer y desarrollar su potencial. 

 

- ¿Hay algún otro tema/punto que deseen destacar?

La metodología del curso es teórico-práctica: Consiste en una exposición teórica seguida de ejercicios de entrenamiento en la técnica y análisis de casos prácticos.

 

                                                          

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3231

Para más información contactar con la sede del
 COPCV en Alicante 

Avenida General Marvà, 16 1º - 03004 Alicante
Teléfono: 96 521 11 85
E-mail: http://copcv-alacant@cop.es

 



Noticias relacionadas

  • 16/04/2024
Curs IVAFIQ: 'Formació transversal: com cuidar sense subjeccions en una residència de persones majors' (Inscripció 17/04 a les 17 hores)

Curso IVAFIQ: 'Formación transversal: como cuidar sin sujeciones en una residencia de personas mayores' (Inscripción 17/04 a las 17 horas)
Leer

  • 15/04/2024
Ciclo Psicología del Trabajo - Conferencia: 'Programas de talento en las organizaciones'

Se realizará el 18 de abril (modalidad presencial y streaming) y será impartida por la psicóloga Raquel Hernández Sanz. Con ella, se inicia el II Ciclo de Conferencias de psicología del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos: 'Nuevos ámbitos de crecimiento y desarrollo PTORH'.
Leer

  • 15/04/2024
Taller: 'Redescubriendo el erotismo en la menopausia'

La actividad tiene previsto iniciar el día 19 de abril de 2024.
Leer