Acreditación Nacional de Psicólogo/a Experto/a en Psicooncología y/o Psicología en Cuidados Paliativos

El Consejo Nacional de la Psicología de España ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes por la vía extraordinaria hasta el día 30 de noviembre de 2018.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está estudiando la posibilidad de acreditar especialistas en el ámbito de los cuidados paliativos. Recordamos que el Consejo General de la Psicología de España ya cuenta con dicha acreditación y que está abierto el plazo de presentación de solicitudes para la Acreditación Nacional de Psicólogo/a Experto/a en Psicooncología y/o Psicología en Cuidados Paliativos.

El plazo de presentación de solicitudes se ha ampliado por la vía extraordinaria hasta el día 30 de noviembre de 2018.

A continuación te facilitamos el enlace a la página web del Consejo Nacional de la Psicología de España donde encontrarás toda la información al respecto, www.acreditaciones.cop.es. No obstante,  si deseas alguna aclaración puedes contactar con secretaría llamando al tfno.: 963.92.25.95.

 

Vicenta Esteve Biot

Secretària de la Junta de Govern



Noticias relacionadas

  • 04/04/2024
¿Cómo gestionar el cáncer en el ámbito laboral?

El cáncer constituye hoy en día un importante problema sociosanitario a nivel mundial. Se estima que uno de cada 2 hombres y una de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida.
Leer

  • 21/03/2024
Psicooncología y oncogeriatría, apoyo fundamental en pacientes con cáncer

Roche analiza en GU Spot el papel de estos profesionales en el abordaje de los pacientes oncológicos
Leer

  • 12/03/2024
Expertos muestran su apoyo a la especialidad en Psicooncología

Desde el momento del diagnóstico, las personas enfrentan una montaña rusa emocional que incluye miedo, ansiedad, tristeza e incertidumbre sobre el futuro.
Leer

  • 21/02/2024
Únete y apoya la creación de la Especialidad en Psicooncología y Psicología Paliativa

Para marcar una diferencia significativa en la vida de aquellos que enfrentan el cáncer y sus familias, puedes unirte a la iniciativa firmando esta petición.
Leer

  • 02/02/2024
Día Mundial Contra el Cáncer (4 de febrero) - Entrevista a Pilar Moreno, psicooncóloga responsable de programas y servicios en AECC

P. Moreno: 'Dentro de la Psicooncología, el psicólogo/a tiene un papel relevante no solo en la atención especializada durante la enfermedad sino también desde la perspectiva de la prevención'.
Leer

  • 05/01/2024
El PIR de Psicooncología ultima sus trámites para ser especialidad en 2024

Desde la profesión van a empezar los trámites para crear la nueva especialidad centrada en pacientes con cáncer
Leer