Taller “¿Cómo ser agente de igualdad?”, en la sede del COPCV en Castellón.

Programado el 5 de mayo de 2018. Descuento en matrícula por pronto pago hasta el 19 de abril.

El próximo 5 de mayo está programado en la Sede del COPCV en Castellón el taller “¿Cómo ser agente de igualdad?”; Inmaculada Alcalá García, Psicóloga, Doctorada en estudios interdisciplinares y de género, impartirá la actividad y nos contesta a una breve entrevista para ampliar la información a todos/as los/as interesados/as:

 

¿Qué característica principal tiene el taller y qué destacarías para promocionarlo?

El taller es una aproximación a una nueva especialización, la de agente de igualdad que en los últimos años está teniendo una gran relevancia. Muchos profesionales de la psicología pueden formarse y acceder a nuevas oportunidades de empleo. La creciente sensibilización social hacia la igualdad de oportunidades ha motivado una demanda importante de profesionales con formación específica. Se trata de dar información sobre las formas de acceder a este tipo de trabajo y de las tareas que se van a tener que desarrollar para su correcto desempeño.

 

¿Cuál es tu opinión personal de las posibilidades de la profesión de psicólogo en el ámbito laboral al que hace referencia este taller?

Desde la psicología existe un amplio abanico de posibilidades para poder desempeñar las distintas actividades como agente de igualdad. La formación adquirida como psicólogos/as supone una gran ventaja para desarrollar un óptimo trabajo. Es necesario un alto grado de especialización en materia de igualdad con sus conocimientos sobre igualdad de oportunidades y de trato, mercado laboral, políticas de género, marco legal, derechos humanos, violencia de género, lenguaje y comunicación. Todas estas temáticas ya son conocidas y han sido estudiadas dentro del marco de la psicología y ello supone una enorme ventaja técnica y profesional. Al mismo tiempo todos estos conocimientos permiten poder llevar a cabo diagnósticos de género, planificar acciones correctoras y desarrollar intervenciones específicas orientadas a alcanzar la equidad.

 

¿Algún otro punto que desees destacar?

La profesión de agente de igualdad es un nuevo campo de actuación para la psicología que puede aportar muchas soluciones. Es además una nueva forma de trabajo en el que prima el trabajo colaborativo, institucional, de sensibilización social y cultural.

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3374

 

 

 

 

 

Para más información

Sede de Castellón

Calle San José, 2 bajo – Esq. Calle San Félix, 16

12004 Castellón de la Plana

Tel. y fax: 964 24 26 09

e-mail: copcv-castello@cop.es



Noticias relacionadas

  • 21/09/2018
Taller: 'Atención a la diversidad sexual en el ámbito educativo'

La actividad tiene previsto su inicio el día 19 de octubre de 2018.
Leer

  • 20/09/2018
IV Jornada Nacional de Psicología del Envejecimiento: ‘Nuevos perfiles de mayores. Adaptando la intervención a los nuevos tiempos’

El COPCV y el Consejo General de la Psicología organizan esta jornada que se llevará a cabo en Alicante el 8 y 9 de noviembre de 2018. Numerosos expertos/as realizarán y participarán en conferencias, mesas redondas, comunicaciones orales y posters.
Leer

  • 19/09/2018
Actividades formativas COPCV

Relación de las actividades del último cuatrimestre organizadas por el COPCV. (Información actualizada el 018/09/18).
Leer

  • 19/09/2018
Curso: 'Neuropsicología de la epilepsia a lo largo del ciclo vital'

La actividad tiene previsto su inicio el día 5 de octubre de 2018.
Leer