Nueva fecha taller “¿Cómo ser agente de igualdad?”, en la sede del COPCV en Castellón.

Programado el 16 de junio de 2018. Descuento en matrícula por pronto pago hasta el 31 de mayo.

Se ha reprogramado para el próximo 16 de de junio en la Sede del COPCV en Castellón el taller “¿Cómo ser agente de igualdad?”; Inmaculada Alcalá García, Psicóloga, Doctorada en estudios interdisciplinares y de género, impartirá la actividad y nos contesta a una breve entrevista para ampliar la información a todos/as los/as interesados/as:

 

¿Qué característica principal tiene el taller y qué destacarías para promocionarlo?

El taller es una aproximación a una nueva especialización, la de agente de igualdad que en los últimos años está teniendo una gran relevancia. Muchos profesionales de la psicología pueden formarse y acceder a nuevas oportunidades de empleo. La creciente sensibilización social hacia la igualdad de oportunidades ha motivado una demanda importante de profesionales con formación específica. Se trata de dar información sobre las formas de acceder a este tipo de trabajo y de las tareas que se van a tener que desarrollar para su correcto desempeño.

 

¿Cuál es tu opinión personal de las posibilidades de la profesión de psicólogo en el ámbito laboral al que hace referencia este taller?

Desde la psicología existe un amplio abanico de posibilidades para poder desempeñar las distintas actividades como agente de igualdad. La formación adquirida como psicólogos/as supone una gran ventaja para desarrollar un óptimo trabajo. Es necesario un alto grado de especialización en materia de igualdad con sus conocimientos sobre igualdad de oportunidades y de trato, mercado laboral, políticas de género, marco legal, derechos humanos, violencia de género, lenguaje y comunicación. Todas estas temáticas ya son conocidas y han sido estudiadas dentro del marco de la psicología y ello supone una enorme ventaja técnica y profesional. Al mismo tiempo todos estos conocimientos permiten poder llevar a cabo diagnósticos de género, planificar acciones correctoras y desarrollar intervenciones específicas orientadas a alcanzar la equidad.

 

¿Algún otro punto que desees destacar?

La profesión de agente de igualdad es un nuevo campo de actuación para la psicología que puede aportar muchas soluciones. Es además una nueva forma de trabajo en el que prima el trabajo colaborativo, institucional, de sensibilización social y cultural.

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3374

 

 

 

 

Para más información:

Sede de Castellón

Calle San José, 2 bajo – Esq. Calle San Félix, 16

12004 Castellón de la Plana

Tel. y fax: 964 24 26 09

e-mail: copcv-castello@cop.es



Noticias relacionadas

  • 28/03/2024
II Ciclo de Conferencias de psicología del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos: 'Nuevos ámbitos de crecimiento y desarrollo PTORH'

Este ciclo formativo está compuesto por cuatro conferencias que se realizarán en modalidad presencial y streaming. Tiene previsto su inicio el 18 de abril. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 27/03/2024
Taller: 'Redescubriendo el erotismo en la menopausia'

La actividad tiene previsto iniciar el día 19 de abril de 2024.
Leer

  • 27/03/2024
Seminario de fundamentos del ICF-2024 psicopatología

La actividad tiene previsto iniciar el día 22 de abril de 2024.
Leer

  • 26/03/2024
V Ciclo de Conferencias de Psicología Coaching

Esta actividad formativa, compuesta por cuatro conferencias en modalidad presencial y streaming, comienza el 11 de abril. Consulta las temáticas que se tratarán. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 25/03/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer