Curso: 'Competencias en psicología del deporte: Ser eficiente con deportistas y equipos 'Haciendo menos y logrando el máximo'

La actividad tiene previsto su inicio el día 15 de septiembre de 2018.

El Curso: "Competencias en psicología del deporte: Ser eficiente con deportistas y equipos "Haciendo menos y logrando el máximo" que se caracteriza por tener una metodología que será eminentemente participativa y aplicada, con ejercicios prácticos, videos y dinámicas apoyadas en conocimientos teóricos, tendrá lugar en el Centro de Formación y Atención Colegial situado en la calle Pintor Navarro Llorens, 19 y 20 - bajo (Valencia). Los docentes encargados de realizar dicha actividad Enrique Cantó, Doctor en Psicología. Profesor Titular de la Universidad de Valencia. Coordinación de la División de Psicología del Deporte del Consejo General de la Psicología y David Peris, psicólogo, Máster en Psicología del Deporte, ha sido psicólogo del Valencia CF, CD Castellón, Fundación Real Madrid o Real Federación Española de Atletismo, responde a unas preguntas al colegio con el fin de facilitaros más información y resolver algunas de las dudas que podáis tener, proporcionándoos más detalles de la actividad.

¿Cuáles son los objetivos y las razones que proponen la realización del curso?

Es fundamental para cualquier profesional de la Psicología, incluyendo las que se especializan en psicología del deporte, contar con estrategias claras, sencillas y bien fundamentadas en la evidencia científica. Se trata, además, de lograr ser eficaz empleando los menos recursos posibles, es decir ser eficiente y que, por lo tanto, sean capaces ofrecer soluciones útiles a las demandas que se le plantean. Basándonos en esta idea, los objetivos principales de la realización de este curso para los asistentes al mismo son que alcancen las competencias quese señalana continuación.

  • Entender las necesidades psicológicas reales del deporte actual y su aplicación al ámbito cotidiano general.
  • Saber no sólo qué hacer sino CÓMO hacer su trabajo como psicólogos del deporte. Manejando algunas de las herramientas de intervención más eficientes.
  • Aprender a “mostrarse” como profesionales eficientes, modernos y adaptados a las necesidades de las personas (del deporte) con las que trabajan.

¿Por qué puede resultar interesante el curso que propone?

Ofrecen herramientas útiles para que el profesional de la psicología del deporte amplíe sus posibilidades de trabajo en el mundo del deporte, el ejercicio y, de forma muy vinculada, la salud. “Sólo los mejor preparados podrán optar a los mejores trabajos” y para eso es necesario que el profesional de psicología del deporte haga bien su trabajo y sepa mostrar (adecuadamente) el trabajo que hace.

¿Hay algún otro tema/punto que desee destacar?

Para ser competente, no solo hay que hacerlo bien y conseguir las metas, sino también ofrecer soluciones rápidas, útiles, adaptadas, óptimas y, sobre todo, eficientes desde la psicología del deporte. Estos aspectos se desarrollarán a través de actividades prácticas, ejemplos aplicados y desde una metodología activa y participativa.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3464



Noticias relacionadas

  • 29/02/2024
Realizada la conferencia 'Psicología del deporte e inclusión social, presente y futuro'

El doctor en Psicología por la Universitat de Barcelona, Jordi Segura Bernal, ha impartido la conferencia dentro del acto de clausura de la edición XVI del Máster en Psicología del Deporte y el Ejercicio organizado del COPCV.
Leer

  • 14/02/2024
Conferencia: 'Psicología del deporte e inclusión social, presente y futuro'

La actividad se realizará día 22 de febrero de 2024 con motivo de la celebración del acto de clausura e inauguración del Máster en Psicología del Deporte y el Ejercicio organizado por el COPCV. El Doctor en Psicología por la Universitat de Barcelona, Jordi Segura Bernal, será el encargado de impartir la conferencia.
Leer

  • 04/12/2023
Mantenemos una reunión con la concejalía de Deportes de Alicante para impulsar la Psicología en este ámbito

Representantes de ambas entidades valoran muy positivamente este encuentro en el que se ha acordado comenzar con el diseño de acciones formativas dirigidas a entrenadores y deportistas.
Leer

  • 25/10/2023
'3ª Encuentros en la Fundación' - VÍDEO: María Isabel Balaguer Solá: 'Bienestar y malestar en el deporte. Antecedentes psicosociales'

La conferencia se ha realizado recientemente, dentro del ciclo organizado por la FIDAP, en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España.
Leer

  • 23/10/2023
Carrera con el lema “Corre sin resistencias”

Organiza la Universitat de València a través de sus facultades de Ciencias de la Salud, entre las que se encuentra la Facultat de Psicologia i Logopèdia, el próximo día 5 de noviembre.
Leer

  • 18/10/2023
'Encuentros en la Fundación'. María Isabel Balaguer Solá: 'Bienestar y malestar en el deporte. Antecedentes psicosociales'

Webinar organizada por la FIDAP en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España. Tendrá lugar el próximo 19 de octubre a las 19:00h.
Leer