Taller:'Técnica de la caja de arena. Trauma y Resiliencia'

La actividad tiene previsto su inicio el día 5 de octubre de 2018 en Alicante. Matrícula con descuento por pronto pago hasta el 19 de septiembre de 2018

El taller dará comienzo en la sede del COPCV de Alicante situada en la Avenida Avda. General Marvá, 16, 1º, el próximo 5 de octubre. Lo impartirán Sonia Cruz Coronado, especializada en psicotraumatología, Posgrado en Prevención de la Violencia de Género y Atención Integral a Víctimas. Coordinadora y psicóloga del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual de la Comunidad de Madrid, María Ángeles de la Cruz Fortún, Doctora en Psicología en el ámbito de Violencia de Género y Sexual. Psicóloga infantil en la organización CAVAS y en un Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de la Comunidad de Madridy Yolanda Trigueros Olmedo, Psicoterapeuta. Máster en Psicoterapia Psicoanalítica, Posgrado en Prevención de la Violencia de Género y Atención Integral a Víctimas. Psicóloga del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual de la Comunidad de Madrid.

Las docentes detallan, a continuación, algunas características de este curso:

Qué característica principal tiene la actividad y qué destacarían para promocionarla

La Caja de Arena es una  técnica especialmente indicada para trabajar con supervivientes de violencia: maltrato, abuso sexual infantil, violencia de género y/o violencia sexual, y con  crisis vitales y otras situaciones traumáticas: despidos, divorcios, accidentes, etc. 

¿Qué motiva el enunciado del curso?

Es una técnica eficaz que ayuda a expresar y comprender aquellos procesos y emociones que no se pueden poner en palabras, es adecuada tanto para niñas y niños como para adolescentes y personas adultas. La Caja de Arena proporciona las condiciones adecuadas para activar la tendencia natural que tiene cualquier persona a sanarse a sí misma, crecer y desarrollar su potencial. 

¿Hay algún otro tema/punto que deseen destacar?

La metodología del curso es teórico-práctica: Consiste en una exposición teórica seguida de ejercicios de entrenamiento en la técnica y análisis de casos prácticos.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3547

 

 

 

 

Para más información podéis contactar con el

COPCV - Sede de Alicante
Avda. General Marvá, 16, 1º - 03004 Alicante (Alicante)
España
Teléfono: 96 521 11 85
Fax: 96 521 11 85
E-mail: copcv-alacant@cop.es

 

 

 



Noticias relacionadas

  • 24/04/2024
Jornada 'factores de salud y bienestar psicológico a lo largo de las distintas etapas de la vida'

Se realizará el 31 de mayo en Orihuela (Alicante). Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 24/04/2024
Jornada de Puertas Abiertas - Infórmate sobre el Máster Profesional en Terapia Cognitivo Conductual

El próximo 16 de mayo, los directores del Máster explicarán los detalles de esta formación además de resolver todas las dudas que tengas al respecto. La jornada se realizará en el Centro de Formación del COPCV (València). Inscripción abierta.
Leer

  • 23/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 23/04/2024
VÍDEO - Conferencia ‘Metodología coaching aplicada junto con la psicoterapia en adicciones’

Impartida por la psicóloga María de los Ángeles Martín, dentro del V Ciclo de conferencias de Psicología Coaching del COPCV.
Leer