Taller:'Técnica de la caja de arena. Trauma y Resiliencia'

La actividad tiene previsto su inicio el día 5 de octubre de 2018 en Alicante. Matrícula con descuento por pronto pago hasta el 19 de septiembre de 2018

El taller dará comienzo en la sede del COPCV de Alicante situada en la Avenida Avda. General Marvá, 16, 1º, el próximo 5 de octubre. Lo impartirán Sonia Cruz Coronado, especializada en psicotraumatología, Posgrado en Prevención de la Violencia de Género y Atención Integral a Víctimas. Coordinadora y psicóloga del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual de la Comunidad de Madrid, María Ángeles de la Cruz Fortún, Doctora en Psicología en el ámbito de Violencia de Género y Sexual. Psicóloga infantil en la organización CAVAS y en un Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de la Comunidad de Madridy Yolanda Trigueros Olmedo, Psicoterapeuta. Máster en Psicoterapia Psicoanalítica, Posgrado en Prevención de la Violencia de Género y Atención Integral a Víctimas. Psicóloga del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual de la Comunidad de Madrid.

Las docentes detallan, a continuación, algunas características de este curso:

Qué característica principal tiene la actividad y qué destacarían para promocionarla

La Caja de Arena es una  técnica especialmente indicada para trabajar con supervivientes de violencia: maltrato, abuso sexual infantil, violencia de género y/o violencia sexual, y con  crisis vitales y otras situaciones traumáticas: despidos, divorcios, accidentes, etc. 

¿Qué motiva el enunciado del curso?

Es una técnica eficaz que ayuda a expresar y comprender aquellos procesos y emociones que no se pueden poner en palabras, es adecuada tanto para niñas y niños como para adolescentes y personas adultas. La Caja de Arena proporciona las condiciones adecuadas para activar la tendencia natural que tiene cualquier persona a sanarse a sí misma, crecer y desarrollar su potencial. 

¿Hay algún otro tema/punto que deseen destacar?

La metodología del curso es teórico-práctica: Consiste en una exposición teórica seguida de ejercicios de entrenamiento en la técnica y análisis de casos prácticos.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3547

 

 

 

 

Para más información podéis contactar con el

COPCV - Sede de Alicante
Avda. General Marvá, 16, 1º - 03004 Alicante (Alicante)
España
Teléfono: 96 521 11 85
Fax: 96 521 11 85
E-mail: copcv-alacant@cop.es

 

 

 



Noticias relacionadas

  • 28/03/2024
II Ciclo de Conferencias de psicología del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos: 'Nuevos ámbitos de crecimiento y desarrollo PTORH'

Este ciclo formativo está compuesto por cuatro conferencias que se realizarán en modalidad presencial y streaming. Tiene previsto su inicio el 18 de abril. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 27/03/2024
Taller: 'Redescubriendo el erotismo en la menopausia'

La actividad tiene previsto iniciar el día 19 de abril de 2024.
Leer

  • 27/03/2024
Seminario de fundamentos del ICF-2024 psicopatología

La actividad tiene previsto iniciar el día 22 de abril de 2024.
Leer

  • 26/03/2024
V Ciclo de Conferencias de Psicología Coaching

Esta actividad formativa, compuesta por cuatro conferencias en modalidad presencial y streaming, comienza el 11 de abril. Consulta las temáticas que se tratarán. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 25/03/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer