Taller: 'Introducción a la psicología aeronaútica: Factores humanos'

La actividad tiene previsto su inicio el día 27 de octubre de 2018.

Dentro de su oferta formativa el COPCV en su Centro de Formación y Atención Colegial, situado en la calle Pintor Navarro Llorens, 19 y 20 - bajo (Valencia), ha dado un espacio al Taller: "Introducción a la psicología aeronaútica: Factores humanos". Dicha actividad, que será impartida por Matilde Muñoz, en la actualidad, experiencia profesional en Orientación laboral para futuros tripulantes de cabina de pasajeros y técnicos especializados en operaciones aeroportuarias (Centro de Estudios Aeronáuticos de Valencia). Socia de la Asociación Española de Psicología de la Aviación -AEPA y colaboradora con la atención psicológica y de emergencias 24 horas a los controladores aéreos (programa CISM AENA-AEPA) tiene como objetivo que el alumno/a adquiera nociones de los factores humanos y de su importancia en el ámbito aeronáutico para realizar correctamente la selección de personal y su posterior seguimiento.

El Colegio ha querido entrevistar a la docente, para resolver algunas de las dudas que podáis tener y proporcionaros más detalles que os puedan interesar sobre esta actividad.

 

¿Qué característica principal tiene la actividad y qué destacaría para promocionarla?

Su característica principal es que el taller es novedoso, es un primer acercamiento al apasionante mundo de la aviación, para dar a conocer todas las oportunidades de la psicología de la aviación.


¿Por qué puede resultar interesante el taller que propone?

Creo que el taller es interesante porque el sector aeronáutico está en auge, hay mucho trabajo y se prevé mucho más. Se van a demandar  muchos psicólogos aeronáuticos, con formación y acreditación, y este taller es el primer paso para tomar contacto con la aviación y todo lo que nos puede deparar a nivel laboral.


¿Cuáles son las razones y los objetivos que le animan a proponer la realización del curso?

  • Que el alumno/a adquiera nociones de los factores humanos y de su importancia en el ámbito aeronáutico para realizar correctamente la selección de personal  y su posterior seguimiento.

  •  Que el alumno/a sepa reconocer y tratar los factores humanos para realizar una mejor evaluación de los pilotos en los centros autorizados.

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3457

 

 

 

Más información en el

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 Valencia

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org

 



Noticias relacionadas

  • 23/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 23/04/2024
VÍDEO - Conferencia ‘Metodología coaching aplicada junto con la psicoterapia en adicciones’

Impartida por la psicóloga María de los Ángeles Martín, dentro del V Ciclo de conferencias de Psicología Coaching del COPCV.
Leer

  • 22/04/2024
Psicología afirmativa LGTBIQA+

La actividad tiene previsto iniciar el día 3 de mayo de 2024.
Leer

  • 22/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer