El COPCV condena firmemente el asesinato de dos niñas esta madrugada en Castelló a manos de su progenitor

Este homicidio, acontecido en el ámbito doméstico, pone de manifiesto que los menores son víctimas directas y las más vulnerables, en los casos donde existe violencia machista.

Desde el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana, queremos expresar nuestra máxima condena y repulsa ante este cruel asesinato.

Hechos de este calado demuestran que los/as menores son víctimas directas de la violencia machista y que son las figuras más vulnerables. Por ello, es necesario el máximo cuidado y la máxima protección por parte de la sociedad e instituciones.

El COPCV se pone a disposición como recurso de apoyo tanto a nivel institucional como familiar. Por nuestra parte, continuaremos trabajando en el desarrollo de acciones autonómicas y estatales, así como coordinándonos con todas las entidades y administraciones para evitar que se produzcan estos graves sucesos.

Mostramos nuestras condolencias y el máximo apoyo a los familiares y amigos, principalmente a la madre de las dos menores.

 



Noticias relacionadas

  • 20/03/2024
Participamos en la primera reunión del comité científico del XX Congreso sobre la Violencia Contra la Mujer

En ella se han perfilado los temas que se tratarán en este evento organizado para el 3 y 4 de octubre de 2024.
Leer

  • 08/03/2024
Ens comprometem a continuar treballant per la igualtat - Dia Internacional de la Dona (8 de març)

Comunicat del COP al qual ens sumem per reinvindicar la igualtat i la necessitat de formació en perspectiva de gènere, per a poder identificar les estructures i sistemes que perpetuen la desigualtat i així, a través del nostre exercici professional, contribuir a la seua finalització.
Leer

  • 07/03/2024
GUÍA para mujeres supervivientes de violencia de género con problemas de adicciones. No te rindas

Valladolid, Asociación para la Promoción y Gestión de Servicios Sociales Generales y Especializados (Progestión), 2023, 40 p.
Leer

  • 23/02/2024
El COPCV lamenta profundamente las terribles consecuencias del incendio de Nou Campanar

Nos hemos puesto a disposición de las administraciones para todo aquello que sea necesario. La intervención de psicólogos especialistas en Emergencias es fundamental tanto en los primeros momentos como en los días posteriores.
Leer

  • 12/01/2024
Curs IVAFIQ: Intervenció i abordatge de la violència de gènere i masclista de dels serveis socials (Inscripcions: 15/01/2024 a les 17 hores)

Curso IVAFIQ: Intervención y abordaje de la violencia de género y machista desde los servicios sociales (Inscripciones: 15/01/2024 a las 17 horas)
Leer