IV Jornada Nacional de Psicología del Envejecimiento: ‘Nuevos perfiles de mayores. Adaptando la intervención a los nuevos tiempos’

El COPCV y el Consejo General de la Psicología organizan esta jornada que se llevará a cabo en Alicante el 8 y 9 de noviembre de 2018.

Organiza:                                                      Auspicia:

                                       

 

 Colabora:

                

 

                        

 

La IV Jornada Nacional de Psicología del Envejecimiento: ‘Nuevos perfiles de mayores. Adaptando la intervención a los nuevos tiempos’ se confiere como un espacio de encuentro entre estudiantes y profesionales de la Psicología que trabajan en esta área, así como otros perfiles relacionados con el ámbito de la gerontología.

Durante dos días, 8 y 9 de noviembre, numerosos expertos/as realizarán y participarán en conferencias, mesas redondas, comunicaciones orales y posters. Intervenciones, todas ellas, orientadas a cumplir con los siguientes objetivos:

• Ofrecer modelos de intervención adaptados a los nuevos perfiles que presentan las personas que envejecen ahora y de los adultos que constituirán la vejez del futuro.

• Adquirir conocimientos y compartir experiencias a través de las conferencias y mesas redondas en las que van a participar especialistas en el envejecimiento, de reconocido prestigio profesional.

• Sensibilizar a la sociedad científica y a la sociedad en general, sobre los recursos que ofrece la Psicología para atender las necesidades de las personas que pertenecen a este grupo de edad.

Sacramento Pinazo, Doctora en Psicología. Profesora titular de Psicología Social. Universitat de València. Presidenta de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología y Vicepresidenta de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, será la encargada de realizar la ponencia inaugural: ‘¿Intervenir o acompañar? ¿Cuál será nuestro rol como profesionales de la Psicología con las nuevas generaciones de mayores?’.

Puedes consultar el programa e inscribirte en este enlace.

 

NORMATIVA COMUNICACIONES ORALES Y PRESENTACIÓN DE PÓSTERES.

TRÍPTICO DE LA JORNADA.

 

Más información en el

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Sede de Alicante

Avda. General Marvá, 16, 1º - 03004 Alicante

E-mail: formacionalicante@cop.es

Teléfono: 96 521 11 85

Fax: 965 063 057

https://www.cop-cv.org

 

 



Noticias relacionadas

  • 28/03/2024
II Ciclo de Conferencias de psicología del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos: 'Nuevos ámbitos de crecimiento y desarrollo PTORH'

Este ciclo formativo está compuesto por cuatro conferencias que se realizarán en modalidad presencial y streaming. Tiene previsto su inicio el 18 de abril. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 27/03/2024
Taller: 'Redescubriendo el erotismo en la menopausia'

La actividad tiene previsto iniciar el día 19 de abril de 2024.
Leer

  • 27/03/2024
Seminario de fundamentos del ICF-2024 psicopatología

La actividad tiene previsto iniciar el día 22 de abril de 2024.
Leer

  • 26/03/2024
V Ciclo de Conferencias de Psicología Coaching

Esta actividad formativa, compuesta por cuatro conferencias en modalidad presencial y streaming, comienza el 11 de abril. Consulta las temáticas que se tratarán. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 25/03/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer