Mesa Redonda: Conmemoración del Día Internacional Contra los Desastres

La actividad tendrá lugar el próximo 22 de octubre en la Sede de Alicante.

Inaugura:

Dª Concepción Sánchez Beltrán. Vicedecana 2ª de la Junta de Gobierno del COPCV.

 

Objetivos:

Concienciar de la importancia que tienen todos los intervinientes en caso de emergencia, catástrofe o accidente de victimas múltiples, obteniendo información de expertos.

 

Contenidos:

- Los planes municipales de Emergencias.

- Los drones en el servicio de Emergencias.

 

Participantes:

D. JOSÉ CRISTIAN CAÑIZARES SÁNCHEZ, Inspector-jefe de la Policía Local de Dolores, Licenciado y Máster en Criminología, profesor colaborador del IVASPE y de la Universidad San Jorge, Doctorando en la UCAM en “Atención especializada a víctimas por la Policía Local”, Secretario Provincial por Alicante de la Asociación de Jefes y Mandos de Policía Local de la Comunidad Valenciana UNIJEPOL-CV.

 

Dª INMACULADA PILES ALEPUZ, Licenciada en Física. Funcionaria de la Generalitat Valenciana desempeñando actualmente las funciones de Jefa del Servicio de Coordinación de Emergencias, de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE). Colabora con la Universidad de Valencia, como codirectora del Máster de Protección Civil y Gestión de Emergencias y el Diploma de Especialista Universitario en Protección Civil y Gestión de Emergencias.

 

Modera:

Dª TERESA MARÍN SALINAS, Psicóloga Emergencista, coordinadora del GIPEC Alicante. Evaluadora Nacional para la acreditación e Psicología de las Emergencias. Docente de la dirección general del Instituto Valenciano de la mujer y la igualdad de género. Perito forense de la Administración de Justicia.

 

 

Dirigido a: Psicólogos/as colegiados/as y personal vinculado/implicado en emergencias.

Fecha y horario: 22 de octubre de 19:30h. a 22:30h.

 

 

ACTIVIDAD GRATUITA PREVIA RESERVA DE PLAZA

 

 

Lugar de realización: Salón de Actos del COPCV de la Sede de Alicante - Avda. General Marvá, 16, 1º.

Inscripción y reservas: https://www.cop-cv.org/formacion/3752

 

 

 

 

 

Más información:

COPCV - Sede de Alicante

Avda. General Marvá, 16, 1º - 03004 Alicante

Teléfono: 96 521 11 85

E-mail: formacionalicante@cop.es



Noticias relacionadas

  • 20/02/2024
Día Internacional conmemorativo en recuerdo de las Victimas por Accidentes de Aviación

La Psicología Aeronáutica abarca el estudio de los procesos psicológicos, emociones y comportamientos de sus profesionales y cuida de la salud mental para promover la gestión de riesgos y la seguridad operacional.
Leer

  • 08/02/2024
Consecuencias psicológicas, físicas y socioeconómicas de los accidentes de tráfico

Según el Observatorio Europeo de Seguridad Vial de la Comisión Europea, en su informe temático sobre Seguridad Vial.
Leer

  • 17/11/2023
Manifiesto: Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por Accidentes de Tráfico.

El COPCV se suma al manifiesto publicado por el Consejo General de Psicología con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por Accidentes de Tráfico. 19 Noviembre
Leer

  • 22/09/2023
Entrevista a Francisco Conesa, coordinador del Grupo de Trabajo de Psicología de la Aviación y Seguridad Aérea del COPCV

Conesa, explica los requisitos y las tareas que un profesional de la Psicología puede desempeñar en este ámbito. Además, afirma que el sector aeronáutico cada vez requiere más psicólogos, pero para los profesionales de esta disciplina todavía es un campo a explorar.
Leer

  • 22/09/2023
El COP pide psicólogos para la reeducación vial

El COP traslada a la DGT la necesidad de que sean profesionales de la Psicología del Tráfico y de la Seguridad quienes intervengan en los cursos de sensibilización y reeducación vial.
Leer

  • 20/04/2023
Con la mesa redonda 'Avances de la psicología aeronáutica y la seguridad aérea’ se evidencia la importancia y el papel de la Psicología en este ámbito

A continuación, ponemos a vuestra disposición el vídeo completo de este encuentro organizado por el COPCV con la colaboración de la FIDAP.
Leer