El COPCV participa en el coloquio posterior a la presentación del mediometraje sobre acoso escolar ‘Nada Será Igual’

Mar LLuch y Mª Carmen Molés, Vicedecana 3ª y Vocal de la Junta de Gobierno del Col·legi respectivamente, han informado a las personas asistentes sobre el trabajo de asesoramiento que el COPCV ha llevado a cabo.

Más de 4.000 estudiantes de institutos de la provincia de Castellón han asistido al estreno del mediometraje ‘Nada Será Igual’. Un proyecto audiovisual impulsado por la Diputación de Casstellón, que ya va por su tercera entrega y que sigue cosechando éxitos entre el público más joven. Su director, Víctor Antolí, concibe estos trabajos como herramientas a través de las cuales tratar y trabajar con los adolescentes el bullying, el ciber acoso, la violencia de género, el consumo de drogas, los trastornos alimenticios, las relaciones tóxicas y el abuso fuera y dentro del instituto.

Esta tercera parte se centra principalmente en el ciber acoso y ha sido proyectada los días 10 y 11 de enero, en el Paranimf de la Universitat Jaume I y en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón. Tras los tres pases, ha tenido lugar un coloquio entre los actores y actrices de la película, miembros del COPCV, y una policía nacional para alertar a los jóvenes de las penas legales que supone el hacer ciberacoso escolar.

Mar LLuch, Vicedecana 3ª del COPCV, y Mª Carmen Molés, Vocal de la Junta de Gobierno del COPCV, han participado en estos coloquios dando a conocer el trabajo de asesoramiento realizado por las psicólogas educativas Andrea Ollero y Montse Martínez las cuales, durante dos sesiones se reunieron con el elenco de actores para trabajar las características más destacadas de cada uno de sus personajes así como para ayudarles a preparar y enfocar de la manera adecuada las charlas en centros escolares que acompañan la difusión de la cinta.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha afirmado que “este proyecto es un recurso imprescindible contra el acoso escolar en las aulas”. La propia Diputación, hacer referencia a que “según los últimos datos oficiales, millones de estudiantes de primaria y secundaria sufren este problema en España, con un 90% de las víctimas sufriendo trastorno psicológico. Durante el pasado año se atendieron más de 25.000 llamadas de ayuda en nuestro país”.

 

Estreno en Castellón de la tercera parte de 'Nada Será Igual'.

 

Información relacionada: 

El COPCV imparteix als actors i actrius de l'audiovisual 'Nada Será Igual' una formació sobre habilitats socials en contextos d’assetjament escolar



Noticias relacionadas

  • 22/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 22/03/2024
Conferencia de presentación del Programa TEI: prevención de la violencia, acoso y ciberacoso

Sus coordinadores han presentado en Valencia, este programa que implica a la comunidad educativa dándole un lugar protagonista al alumnado.
Leer

  • 22/03/2024
Psicología Educativa

Espai web de la Psicologia Educativa
Leer

  • 21/03/2024
Más psicólogos educativos: una necesidad prioritaria

Según la Asociación Americana de Psicología.
Leer

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 27/02/2024
Psicólogos educativos en todos los centros, una medida clave

Esta es una de las conclusiones relacionadas con el bienestar del alumnado en España, recogidas en el último informe PISA.
Leer