La Comisión Europea busca una selección de buenas prácticas en Salud Pública

El plazo para presentar proyectos es hasta el 31 de enero de 2019.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, nos informa que la DG SANTE de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea, invita a presentar "buenas prácticas evaluadas" en el ámbito de la Salud Pública, con el objetivo de avanzar en la promoción de la salud y en la prevención de enfermedades no trasmisibles en Europa.

Todas las buenas prácticas que se presenten se evaluarán en la primavera del 2019 y los responsables de las prácticas seleccionadas como "mejores" serán invitados, junto con representantes de los Estados miembros, a un taller (previsto para junio de 2019) para presentar su práctica con el objetivo de que sea trasferida a otros países. Se prevé que todas las prácticas seleccionadas como "mejores" reciban un certificado de reconocimiento y se publiquen en el Portal de Buenas Prácticas en Salud Pública. El plazo para presentar proyectos: hasta el 31 de enero de 2019.

Se adjunta la carta remitida por el Ministerio de Sanidad, así como el documento de referencia.

Si deseas ampliar más información sobre este asunto, puedes consultar la web de la Comisión https://webgate.ec.europa.eu/dyna/bp-portal/



Noticias relacionadas

  • 23/07/2019
Gema García: 'El verano es una época especialmente delicada para las personas con trastornos alimentarios o que están en riesgo de padecerlos'

Con la llegada del calor, la publicidad de dietas de adelgazamiento así como el número de personas que se animan a llevarlas a cabo, aumenta. Entrevistamos a la Coordinadora del Grupo de Trabajo de Trastornos Alimentarios y Obesidad del COPCV para conocer los peligros y las precauciones que hay que tener frente a las 'dietas milagro'.
Leer

  • 19/07/2019
Concepción Sánchez, Vicedecana segunda del COPCV acudió al Acto de Graduación de la VI Promoción de Graduados/as en Psicología por la UMH

La actividad tuvo lugar el 12 de julio en el Aula Magna del Edificio Altabix de la Universidad Miguel Hernández de Elche
Leer

  • 18/07/2019
¿Cómo podemos defender la profesión y evitar el intrusismo?

El Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana en relación con el artículo 5.c de la ley 6/1997, de 4 de diciembre, de Consejos y Colegios Profesionales de la Comunitat Valenciana, establece que una de las funciones de los colegios profesionales oficiales es la de ejercer las acciones que las leyes establezcan para evitar el intrusismo, sin perjuicio de las actuaciones de inspección y/o sanción a las que están obligadas las administraciones públicas.
Leer

  • 17/07/2019
Imagen Profesional

El COPCV recomienda el uso del sello distintivo personalizado que el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana pone a disposición de los colegiados y colegiadas para facilitar su identificación como profesionales de la Psicología.
Leer

  • 15/07/2019
Informe y Campaña centrados en las diferentes formas de violencia que pueden sufrir niños, niñas y adolescentes del uso cotidiano de Internet.

Todo el mundo conoce los beneficios de las tecnologías digitales, pero tenemos que ser conscientes también de los riesgos que pueden presentarse y utilizarlas de manera segura y responsable. Un mal uso del entorno digital da lugar a diferentes tipos de violencia de la que pueden ser víctimas niños, niñas y adolescentes.
Leer

  • 13/07/2019
La revista Informació Psicològica digital publica el número 117: Adicciones

Publicació semestral del COPCV. La seua línia editorial està clarament orientada a la investigació aplicada, en totes i cadascuna de les seues àrees d'intervenció. La gestió és plenament online.
Leer