Taller: 'Incapacidad y discapacidad: Cómo elaborar informes psicológicos' - València

La actividad tiene previsto su inicio el día 1 de marzo de 2019.

El COPCV, desde su Centro de Formación y Atención Colegial, anuncia el Taller:  "Incapacidad y discapacidad: Cómo elaborar informes psicológicos". La actividad formativa, del área de clínica y salud, arranca el 1 de marzo de 2019 con una duración de 15 horas (viernes 1 y sábado 2). Sara Calzado, Psicóloga Sanitaria. Clínica de Psicología de la Universidad de Valencia. Secretaria de la Ejecutiva de la AAHEA. Miembro Grupo de Trabajo de Hipnosis Psicológica del COP-CV y Eva María Balaguer, Psicóloga Clínica, Psicóloga Clínica en USM Pere Bonfill (Hospital General). Psicóloga Clínica en la asociación ASVATP de trastornos de personalidad, contestan las seguientes cuestiones para esclarecer las dudas del curso:

¿Por qué puede resultar interesante el taller que propone?

Para dotar a los/as psicólogos/as de los conocimientos necesarios a la hora de elaborar informes adecuados (eficientes y eficaces) en el ámbito de la Discapacidad e Incapacidad, así como conocer las entidades públicas relacionadas con estos trámites.

 

¿Cuál es su opinión personal de las posibilidades de la profesión de psicólogo en el ámbito laboral al que hace referencia este taller?

La labor que desarrolla el/la psicólogo/a en este ámbito es muy importante y demandada por los propios pacientes que requieren de estos informes, como de las entidades que se encargan de tramitar la discapacidad/incapacidad. Su labor es valorar cómo la patología orgánica afecta a nivel psicológico a la persona, como cuando es la propia psicopatología la causa que ha generado dicha discapacidad y/o incapacidad.

 

¿Hay algún otro tema/punto que desee destacar?

A parte de la importancia de la elaboración de los informes, destacar la relevancia de la intervención de la figura del psicólogo en este ámbito para el acompañamiento del paciente en el manejo de su discapacidad y/o incapacidad. Para ello se requiere de una formación específica que este taller también pretende poner en conocimiento del alumnado.

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3665

 

 

 

 

Más información en el

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 Valencia

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org



Noticias relacionadas

  • 28/03/2024
II Ciclo de Conferencias de psicología del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos: 'Nuevos ámbitos de crecimiento y desarrollo PTORH'

Este ciclo formativo está compuesto por cuatro conferencias que se realizarán en modalidad presencial y streaming. Tiene previsto su inicio el 18 de abril. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 27/03/2024
Taller: 'Redescubriendo el erotismo en la menopausia'

La actividad tiene previsto iniciar el día 19 de abril de 2024.
Leer

  • 27/03/2024
Seminario de fundamentos del ICF-2024 psicopatología

La actividad tiene previsto iniciar el día 22 de abril de 2024.
Leer

  • 26/03/2024
V Ciclo de Conferencias de Psicología Coaching

Esta actividad formativa, compuesta por cuatro conferencias en modalidad presencial y streaming, comienza el 11 de abril. Consulta las temáticas que se tratarán. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 25/03/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer