Curso: 'Aplicaciones del Mindfulness en la terapia: Programas de intervención y casos prácticos' - Alicante

La actividad tiene previsto su inicio el día 01 de marzo de 2019

El COPCV, desde su Sede en Alicante situada en la Avda. General Marvá, 16 pone en marxa el Curso: "Aplicaciones del Mindfulness en la terapia: Programas de intervención y casos prácticos". La actividad formativa, del área de clínica y salud, arranca el 1 de marzo de 2019 con una duración de 25 horas (hasta el 09/03/2019). Mª Angeles TorresPsicóloga Clínica Dpto. Salud Alicante-Hospital General. Desarrollo de terapias grupales y Coordinadora de Programas. Investigación en salud mental e intervenciones terapéuticas grupales. Miembro Asoc. Esp. Mindfulness y Compasión (AEMind), AEPCP y AEN, contesta las seguientes cuestiones para esclarecer las dudas del curso:

 

¿Cuáles son las razones y los objetivos que le animan a proponer la realización del Curso?


- Mindfulness ha demostrado su utilidad en una variedad de trastornos mentales y físicos como el estrés, trastornos de ansiedad, depresión, trastornos de conducta alimentaria y de personalidad, adicciones, dolor, cáncer, etc. Su práctica también ha demostrado efectos positivos en la relación terapéutica y el desarrollo de habilidades del terapeuta.

- Personalmente, hace tiempo descubrí la utilidad del Mindfulness en cuatro vertientes: el trabajo con pacientes en salud mental, con profesionales de la salud para el manejo del estrés y la atención a pacientes de diversa índole, a nivel profesional para mejorar como terapeuta y a nivel personal. Desde entonces lo aplico y sigo profundizando en mi formación y práctica personal.

- El curso realizado el año pasado desde el COP tuvo muy buenas evaluaciones y los participantes expresaron su interés de profundizar en varios aspectos que se contemplan en este nuevo curso.

 

¿Por qué puede resultar interesante el curso que propone?

- Podemos trabajar con Mindfulness desde distintas escuelas de terapia y enfoques, de forma transversal. Existen diversas terapias que lo incluyen dentro de sus programas de forma reglada y también, con el conocimiento y habilidades necesarios, podemos incluirlo en nuestra práctica clínica habitual, bien sea a nivel individual o grupal. Con las adaptaciones pertinentes, el Mindfulness permite trabajar de forma transdiagnóstica las dificultades que presenta el paciente.


- Se trabajará de forma práctica, con base científica, desde mi experiencia como clínica y docente. Los asistentes podrán presentar casos prácticos sobre los que trabajar conjuntamente la aplicación de los contenidos.


¿Hay algún otro tema/punto que desee destacar?

No es necesario haber participado en el curso del año anterior para poder participar en éste. Se harán las adaptaciones necesarias.

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3795

 

 

 

 

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Sede Alicante

Avda. General Marvá, 16, 1º - 03004

Tfno: 96 521 11 85

Fax: 965 063 057

E-mail: copcv-alacant@cop.es



Noticias relacionadas

  • 18/09/2023
Curso: 'Psicología coaching y mindfulness'

La actividad tiene previsto iniciar el día 22 de septiembre de 2023.
Leer

  • 17/05/2023
Los enfoques basados en mindfulness: guía de la BPS

Así lo detalla la guía de la Asociación Británica de Psicología, que lleva por título: Mindfulnessbased approaches: A guide for psychologists.
Leer

  • 26/09/2022
Curso: Psicología Coaching y Mindfulness

La actividad tiene previsto realizarse el día 30 de septiembre de 2022.
Leer

  • 26/08/2021
GUÍA Mindfulness y Prevención de Riesgos Laborales

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad ha elaborado esta guía que ha sido editada por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Leer

  • 16/02/2021
ARTÍCULO: Effects of a Mindfulness Program for University Students

Autor/es: Jenny Moix, Marta Cladellas, Sílvia Gayete, Marina Guarch, Irina Heredia, Guillem Parpal, Alicia Toledo, David Torrent, and Adria Trujillo
Leer