Realizada la I Jornades de Serveis Socials Municipals d'Onda

El Copcv participó en la mesa redonda “ Ética dels Serveis Socials Municipals”, representado por Francisco Conesa Beltrán miembro de la Comisión Deontológica del COPCV y del Servicio de Orientación en Ética y Deontología Profesional

El pasado 5 de febrero tuvieron lugar las primeras Jornadas de Servicios Sociales Municipales, organizadas por el ayuntamiento de Onda en el marco de las diferentes actividades de “Onda amb les persones”. En dicha Jornada el Colegio Oficial de Psicologia de la Comunidad Valenciana participó en la mesa redonda “ Ética dels Serveis Socials Municipals”, representado por Francisco Conesa Beltrán miembro de la Comisión Deontológica del COPCV y del Servicio de Orientación en Ética y Deontología Profesional, que junto a representantes de colectivos profesionales de Trabajo Social, Abogados y Pedagogía, hizo un recorrido de los principios básicos de la Ética aplicada a Servicios Sociales bajo el prisma de alcanzar los mejores beneficios para las personas destinatarias de dichos Servicios Sociales, y siempre desde el respeto y honestidad hacia las personas.

Previa a la mesa redonda, tuvo lugar la conferencia inaugural“ Claves para el debate del nuevo modelo de Servicios Sociales” a cargo de la Ilma. Sra. Ana I. Lima Fernández, Secretaria de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Entre otros aspectos, apuntó la aportación de calidad de los profesionales del Trabajo Social, Psicología y otros al sistema social, para la atención a las necesidades de las personas; el desarrollo de la futura Ley contra la Violencia en la Infancia que se encuentra en sus fases preliminares, y que para su implantación se incluirán estrategias de formación específica para profesionales de Servicios Sociales en las distintas Comunidades Autónomas. Incidió, así mismo, en el deseo de la inclusión de los Servicios Sociales como un derecho fundamental de las personas.

Galería de fotos



    Noticias relacionadas

    • 15/04/2024
    Màster de Formació Permanent en Direcció i Gestió de Centres de Serveis Socials

    Este títol de la Universitat de València es realitzarà entre octubre de 2024 a juliol de 2025. Obert el termini d'inscripció.
    Leer

    • 05/04/2024
    Mantenemos una reunión con la Vicepresidencia segunda y Conselleria de Servicios Sociales

    El objetivo de este encuentro ha sido trasladar a la Generalitat y a esta Conselleria en concreto, la necesidad de que los profesionales de la Psicología estemos en el ámbito de los Servicios Sociales dado el valor añadido que aportamos.
    Leer

    • 05/03/2024
    Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

    La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
    Leer

    • 09/02/2024
    Curs IVAFIQ: 'Formació transversal: estratègies de comunicació en l'àmbit de la intervenció social'

    Curso IVAFIQ: 'Formación transversal: estrategias de comunicación en el ámbito de la intervención social'
    Leer

    • 26/01/2024
    Plan formativo IVAFIQ 2024. Formación transversal

    Apertura de prescripción 1 de febrero de 2024 a las 17 horas.
    Leer