El COPCV participa en la V Carrera solidaria de la Facultad de Medicina de la UMH

Los Estudiantes de Psicología del Deporte de la UMH, el Grupo de trabajo del COP-CV y el Departamento de Ciencias del Comportamiento y Salud de la UMH unen esfuerzos para participar en la V edición de la Carrera Solidaria de la Facultad de Medicina de la UMH que tendrá lugar el próximo 10 de marzo 2019

La Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Elche organiza este año su V Carrera Solidaria. La carrera, que se celebrará el 10 de marzo en Sant Joan, tiene fines benéficos, ya que el 100% del dinero recaudado con las inscripciones se donará a ONGs, asociaciones o fundaciones.  El objetivo de esta carrera es favorecer la inclusión  de las personas con discapacidad al ámbito deportivo. En la carrera pueden participar todas aquellas personas, con o sin discapacidad, mayores de 6 años y cuenta además con una feria con participación de 32 ONGs.

La carrera de 5 y 10 kilómetros comenzará a las 10:00 horas desde la plaza de l’Ordana, seguida de los relevos 4x400 metros, una marcha de 3 kilómetros con posibilidad de asistir con una mascota y , finalmente, las carreras infantiles.

La carrera cuenta con diferentes stands de estudiantes de la UMH. En concreto, estudiantes de Podología, que realizarán estudios de la pisada,estudiantes de Fisioterapia, que ofrecerán masajes y otro stand con estudiantes de Terapia Ocupacional, que darán información sobre ergonomía y deporte. En esta edición se incorporan, por primera vez, los estudiantes de Psicología que ofrecerán en su stand información y actividades específicas sobre psicología aplicada al deporte.

La elaboración de los talleres y materialesdel stand de Psicología son fruto de la colaboración entre los estudiantes de Psicología del Deporte de la UMH, el Grupo de Trabajo de Psicología del Deporte del COP-CV y los alumnos de esta edición del Master de Psicología del Deporte del COP-CV. Todos ellos han sido coordinados por la Dra. Eva León, profesora del Departamento de Ciencias del Comportamiento y Salud de la UMH, consiguiendo así unir a los profesionales de la Psicología del Deporte de la Comunidad Valenciana con los estudiantes de la UMH, para, entre todos, aportar los conocimientos de Psicología del Deportea esta carrera solidaria.



Noticias relacionadas

  • 29/02/2024
Realizada la conferencia 'Psicología del deporte e inclusión social, presente y futuro'

El doctor en Psicología por la Universitat de Barcelona, Jordi Segura Bernal, ha impartido la conferencia dentro del acto de clausura de la edición XVI del Máster en Psicología del Deporte y el Ejercicio organizado del COPCV.
Leer

  • 14/02/2024
Conferencia: 'Psicología del deporte e inclusión social, presente y futuro'

La actividad se realizará día 22 de febrero de 2024 con motivo de la celebración del acto de clausura e inauguración del Máster en Psicología del Deporte y el Ejercicio organizado por el COPCV. El Doctor en Psicología por la Universitat de Barcelona, Jordi Segura Bernal, será el encargado de impartir la conferencia.
Leer

  • 04/12/2023
Mantenemos una reunión con la concejalía de Deportes de Alicante para impulsar la Psicología en este ámbito

Representantes de ambas entidades valoran muy positivamente este encuentro en el que se ha acordado comenzar con el diseño de acciones formativas dirigidas a entrenadores y deportistas.
Leer

  • 25/10/2023
'3ª Encuentros en la Fundación' - VÍDEO: María Isabel Balaguer Solá: 'Bienestar y malestar en el deporte. Antecedentes psicosociales'

La conferencia se ha realizado recientemente, dentro del ciclo organizado por la FIDAP, en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España.
Leer

  • 23/10/2023
Carrera con el lema “Corre sin resistencias”

Organiza la Universitat de València a través de sus facultades de Ciencias de la Salud, entre las que se encuentra la Facultat de Psicologia i Logopèdia, el próximo día 5 de noviembre.
Leer

  • 18/10/2023
'Encuentros en la Fundación'. María Isabel Balaguer Solá: 'Bienestar y malestar en el deporte. Antecedentes psicosociales'

Webinar organizada por la FIDAP en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España. Tendrá lugar el próximo 19 de octubre a las 19:00h.
Leer