El Grupo de Trabajo de Psicología del Deporte y la Actividad Física de Castellón presente en la IX Maratón BP Castellón (Internacional)

En esta edición, el COPCV, a raíz del convenio de colaboración firmado recientemente con el Club d’Atletisme Running Castelló, estuvo representado por volutarios/as miembros del GT de Psicología del Deporte y la Actividad Física, que prestaron asesoramiento y atención psicológica a los/as corredores/as.

El pasado 24 de febrero se celebró en la ciudad de Castellón la IX Maratón BP Castellón (Internacional) organizada por el Club d’Atletisme Running Castelló.

En esta edición, el Col.legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana, a raíz del convenio de colaboración firmado recientemente con el Club d’Atletisme Running Castelló, estuvo representado por volutarios/as miembros del Grupo de Trabajo de Psicología del Deporte y la Actividad Física que, de manera voluntaria, prestaron asesoramiento y atención psicológica a los/as corredores/as mediante atención in situ el citado día y los días 22 y 23 de febrero en el stand que desde la organización se puso a su disposición en la feria del corredor sita en el recito de la Pérgola (Parque Ribalta) de Castellón.

El día de la prueba, el Grupo proporcionaba mensajes a los corredores mediante mensajes pintados en el asfalto del recorrido.

Tras observar la salida y presenciar el paso de los corredores por varios puntos del recorrido, algunos miembros del equipo esperaban en zona de meta, junto con los servicios médicos y de recuperación de los corredores, para atender cualquier eventualidad que pudiese surgir. Otros miembros prestaron apoyo a los corredores ‘dentro de la carrera’ con acompañamiento en bici y corriendo junto a ellos durante los últimos kilómetros hasta llegar a meta.



Noticias relacionadas

  • 29/02/2024
Realizada la conferencia 'Psicología del deporte e inclusión social, presente y futuro'

El doctor en Psicología por la Universitat de Barcelona, Jordi Segura Bernal, ha impartido la conferencia dentro del acto de clausura de la edición XVI del Máster en Psicología del Deporte y el Ejercicio organizado del COPCV.
Leer

  • 14/02/2024
Conferencia: 'Psicología del deporte e inclusión social, presente y futuro'

La actividad se realizará día 22 de febrero de 2024 con motivo de la celebración del acto de clausura e inauguración del Máster en Psicología del Deporte y el Ejercicio organizado por el COPCV. El Doctor en Psicología por la Universitat de Barcelona, Jordi Segura Bernal, será el encargado de impartir la conferencia.
Leer

  • 04/12/2023
Mantenemos una reunión con la concejalía de Deportes de Alicante para impulsar la Psicología en este ámbito

Representantes de ambas entidades valoran muy positivamente este encuentro en el que se ha acordado comenzar con el diseño de acciones formativas dirigidas a entrenadores y deportistas.
Leer

  • 25/10/2023
'3ª Encuentros en la Fundación' - VÍDEO: María Isabel Balaguer Solá: 'Bienestar y malestar en el deporte. Antecedentes psicosociales'

La conferencia se ha realizado recientemente, dentro del ciclo organizado por la FIDAP, en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España.
Leer

  • 23/10/2023
Carrera con el lema “Corre sin resistencias”

Organiza la Universitat de València a través de sus facultades de Ciencias de la Salud, entre las que se encuentra la Facultat de Psicologia i Logopèdia, el próximo día 5 de noviembre.
Leer

  • 18/10/2023
'Encuentros en la Fundación'. María Isabel Balaguer Solá: 'Bienestar y malestar en el deporte. Antecedentes psicosociales'

Webinar organizada por la FIDAP en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España. Tendrá lugar el próximo 19 de octubre a las 19:00h.
Leer