Más de 20 actividades, entre charlas y talleres, integrarán la I Feria de la Psicología Valenciana

El próximo sábado 6 de abril, la plaza del Ayuntamiento de València será el epicentro de la disciplina psicológica. El objetivo de este evento abierto al público, es ser un punto de encuentro entre profesionales de la Psicología así como dar a conocer a la ciudadanía nuestra ciencia y sus posibilidades en su vida cotidiana. (Se adjunta programa actualizado 03/04/2019)

El 6 de abril los y las profesionales de la Psicología de la Comunitat, salimos a la calle para dar a conocer los diversos ámbitos de actuación de esta ciencia. La plaza del Ayuntamiento de València acogerá, de 10:00h. a 20:30h., la I Feria de la Psicología Valenciana. Un evento abierto al público, organizado por el COPCV con la colaboración de la Regidoria de Sanitat, Salut i Esports del Ajuntament de València, en el que los asistentes podrán disfrutar y participar de múltiples actividades. Habrá charlas, talleres infantiles, cuentacuentos, e incluso una actuación musical para cerrar la jornada. 

Se instalarán ocho carpas, una por cada área de la Psicología (Educativa, Intervención Social, Trabajo y Organizaciones, Clínica  y Salud, Intervención en catástrofes-Emergencias, Tráfico y Seguridad, Jurídica y Deporte) en las que durante todo el día, se desarrollarán acciones informativas, talleres, proyección de vídeos y manualidades infantiles. También habrá un escenario central en el que, en paralelo a las actividades de las carpas, psicólogos y psicólogas realizarán charlas muy útiles y de temáticas muy variadas como por ejemplo: ¿Qué hay detrás de una adicción?; La interpretación de los sueños; Cómo preparar una entrevista profesional, ¿qué espera de mí el reclutador?; Psicología Policial; Verdades sobre la Hipnosis; Autoestima sana y habilidades sociales: claves del bienestar psicológico; Psicología Coaching para la vida cotidiana; ¿Cómo trabaja el profesional de  la Psicología de catástrofes y Emergencias; El psicólogo/a en los Juzgados; o un Role-Playing  sobre la teoría de establecimiento de objetivos de Locke en Psicología Deportiva, entre otras.

También se realizará el videofórum del mediometraje ‘Nada será Igual’. Una cinta en la que desde el principio ha colaborado el COPCV, que aborda un problema tan importante y actual como es el acoso escolar. Su director, Víctor Antolí, y parte del elenco, compartirán con el público cómo ha sido la preparación de los personajes, tanto desde el punto de vista del acosador como de la persona acosada.

Tras la intervención de Psicólogos/as sin Fronteras ‘La atención psicológica salva vidas’, llegará el concierto de Blues Alternativo y Rock de Javier Tijuana Blues Trio , liderado Javier-María Pérez, psicólogo forense y terapeuta en ejercicio y Coordinador del Grupo de Trabajo en Psicología General Sanitaria del COPCV. El La Feria, presentarán su nuevo álbum de composiciones propias titulado “Blues Al Final del Camino”. 

Os animamos a que vengáis y disfrutéis con vuestras familias y amistades de este acontecimiento lúdico-festivo con el que el COPCV desea acercar a la ciudadanía la disciplina psicológica y sus posibilidades en ámbitos muy variados.



Noticias relacionadas

  • 18/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 17/04/2024
IX Jornadas Autonómicas de Atención Temprana

Tendrán lugar los días 24 y 25 de mayo en el MARQ (Museo Arqueológico de Alicante).
Leer

  • 16/04/2024
Charla: (In)visibilización de las realidades lésbicas

La charla está prevista realizarla el día 25 de abril en la sede de Castellón.
Leer

  • 11/04/2024
PREMIO FIAPAS 2024 para labores de investigación en Deficiencias Auditivas

Convocados por La Confederación Española de Familias de Personas Sordas – FIAPAS.
Leer