Actividad con descuento a los colegiados/as con motivo del convenio marco de colaboración COPCV-CEU (València)

I Jornadas Iberoamericanas sobre Acoso y Violencia Escolar, 9 y 10 de mayo en la Universidad Cardenal Herrera-Ceu.

Con motivo del día internacional contra el Acoso Escolar el departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad CEU Cardenal Herrera organiza las I Jornadas Iberoamericanas sobre Violencia Y Acoso Escolar donde se abordará el problema del bullying y la intervención y prevención del acoso en los centros educativos. Cuatro ponencias (I.Piñuel, O.Cortijo, J.Urra y V.Garrido), y cuatro mesas redondas, componen estas Jornadas.

Se pretende ofrecer a toda la comunidad educativa un foro científico donde intercambiar conocimientos y experiencias, del ámbito de la Salud y de la Educación, con el objetivo de dar a conocer propuestas encaminadas a poner freno a un drama social como es el bullying.

Las jornadas estarán organizadas en torno a tres ejes centrales relacionados con el acoso: aspectos psicológicos, cuestiones legales y tratamiento otorgado por los medios de comunicación.

Se ofrecerán puntos de vista novedosos y prácticos que orienten a los centros escolares y a las familias en el abordaje y la prevención de este relevante problema.

Reconocimiento oficial:

La participación en las Jornadas comportará la acreditación académica de 14 horas presenciales homologables como horas de formación por parte de la Universidad CEU Cardenal Herrera (al amparo de lo establecido en la ORDEN 65/2012 de 26 de octubre de la Consellería de Educación, Formación y Empleo).

 

Los colegiados y colegiadas del COPCV disponéis de un descuento del 50%. 

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 26 de abril.

 

 

 

 

Más información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 València

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org

 



Noticias relacionadas

  • 22/03/2024
Conferencia de presentación del Programa TEI: prevención de la violencia, acoso y ciberacoso

Sus coordinadores han presentado en Valencia, este programa que implica a la comunidad educativa dándole un lugar protagonista al alumnado.
Leer

  • 22/03/2024
Psicología Educativa

Espai web de la Psicologia Educativa
Leer

  • 21/03/2024
Más psicólogos educativos: una necesidad prioritaria

Según la Asociación Americana de Psicología.
Leer

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 27/02/2024
Psicólogos educativos en todos los centros, una medida clave

Esta es una de las conclusiones relacionadas con el bienestar del alumnado en España, recogidas en el último informe PISA.
Leer

  • 23/02/2024
El COPCV lamenta profundamente las terribles consecuencias del incendio de Nou Campanar

Nos hemos puesto a disposición de las administraciones para todo aquello que sea necesario. La intervención de psicólogos especialistas en Emergencias es fundamental tanto en los primeros momentos como en los días posteriores.
Leer