III Congreso Nacional de Emprendimiento, Empleo y Discapacidad

La actividad se celebrará los días 4 y 5 de abril de 2019, en el Campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández.

Con el fin de seguir impulsando el empleo y el emprendimiento de las personas con discapacidad, la Universidad Miguel Hernández pone en marcha la III edición del Congreso Nacional sobre Emprendimiento, Empleo y Discapacidad "Avanzando hacia una Plena Inclusión Laboral", que se celebrará en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández, durante los días 4 y 5 de abril de 2019.

Este Congreso da continuidad a los ya celebrados en las Universidades de Valencia (1ª edición. 2015) y Jaume I (2ª edición. 2017), donde se consiguió el objetivo  general de constituirse en un foro de encuentro entre Administraciones Públicas, empresas, entidades del movimiento asociativo y personas con discapacidad; con el fin de debatir en torno a acciones positivas y cuestiones relacionadas con el empleo y el emprendimiento del colectivo de interés.

Contaremos con expertos de reconocido prestigio en la materia como ponentes, así como se expondrán 11 comunicaciones y 15 pósteres, con comunicadores procedentes del sector público, del sector universitario, de entidades del movimiento asociativo de la discapacidad y del ámbito empresarial.

En la Web del Congreso www.congresoeed.es podrá consultar los objetivos, destinatarios, programa, modalidades de inscripción y demás información de interés.



Noticias relacionadas

  • 15/03/2024
Materiales divulgativos de diversas Redes de Trabajo

Pertenecientes a FIAPAS (Confederación Española de Familias de Personas Sordas)
Leer

  • 16/11/2023
GUÍA: I Plan nacional para el bienestar saludable de las personas con discapacidad 2022-2026

(I Plan nacional para la prevención de las deficiencias y de la intensificación de las discapacidades). Madrid, Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, 2023, 102 p.
Leer