Èxit d'assistència i participació en la I Fira de Psicologia Valenciana / Éxito de asistencia y participación en la I Feria de Psicología Valenciana

Al voltant de 2.000 persones han visitat este esdeveniment realitzat el 6 d'abril en València. / Alrededor de 2.000 personas han visitado este evento realizado el 6 de abril en València.

Al voltant de 2.000 persones han visitat la I Fira de Psicologia Valenciana celebrada el dissabte 6 d'abril en la plaça de l'Ajuntament de València. El Col·legi Oficial de la Psicologia de la Comunitat Valenciana (COPCV) ha organitzat, en col·laboració amb la Regidoria de Salut, Sanitat i Esport, este esdeveniment obert a la ciutadania amb l'objectiu de donar a conèixer les múltiples possibilitats d'esta ciència en els diferents àmbits on treballen els psicòlegs i psicòlogues així com la unitat de la Psicologia.

Francisco Santolaya, Degà del COPCV, i Maite Girau, regidora de Salut han inaugurat la Fira en què més de 150 col·legiats i col·legiades han atès totes aquelles persones que s'han acostat fins a les instal·lacions. Assessorament personalitzat, xarrades, tallers per a totes les edats, conta-contes, role-playing, etc. En total, més de 20 activitats gratuïtes que al llarg del dia s'han anat desenrotllant en les huit carpes, una per cada àmbit de la Psicologia (Educativa, Intervenció Social, Treball i Organitzacions, Clínica i Salut, Intervenció en Catàstrofes-Emergències, Trànsit i Seguretat, Jurídica i Esport) i un escenari central en el qual, els professionals de la Psicologia han anat abordant diversos temes: la interpretació dels sons; Com preparar una entrevista professional, quina espera de mon reclutador?; Com treballa un psicòleg policial?; Veritats sobre la Hipnosi; Autoestima sana i habilitats socials: Claus del benestar psicològic; Psicologia Coaching per a la vida quotidiana; Com treballa el professional de la Psicologia de Catàstrofes i Emergències; El psicòleg/a en els Jutjats; o un Role-Playing sobre la teoria d'establiment d'objectius de Locke en Psicologia Esportiva, entre altres.

Des del COPCV volem agrair molt especialment als membres del Grups de Treball, la seua implicació.

-----------------

Alrededor de 2.000 personas han visitado la I Feria de Psicología Valenciana celebrada el sábado 6 de abril en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. El Col·legi Oficial de la Psicologia de la Comunitat Valenciana (COPCV) ha organizado, en colaboración con la Regidoria de Salut, Sanidad y Deporte, este evento abierto a la ciudadanía con el objetivo de dar a conocer las múltiples posibilidades de esta ciencia en los diferentes ámbitos donde trabajan los psicólogos y psicólogas así como la unidad de la Psicología.

Francisco Santolaya, Decano del COPCV, y Maite Girau, concejala de Salud han inaugurado la Feria en la que más de 150 colegiados y colegiadas han atendido a todas aquellas personas que se han acercado hasta las instalaciones. Asesoramiento personalizado, charlas, talleres para todas las edades, cuentacuentos, role-playing, etc. En total, más de 20 actividades gratuitas que a lo largo del día se han ido desarrollando en las ocho carpas, una por cada ámbito de la Psicología (Educativa, Intervención Social, Trabajo y Organizaciones, Clínica  y Salud, Intervención en Catástrofes-Emergencias, Tráfico y Seguridad, Jurídica y Deporte) y un escenario central en el cual, los profesionales de la Psicología han ido abordando diversos temas: la interpretación de los sueños; Cómo preparar una entrevista profesional, ¿qué espera de mi reclutador?; ¿Cómo trabaja un psicólogo policial?; Verdades sobre la Hipnosis; Autoestima sana y habilidades sociales: Claves del bienestar psicológico; Psicología Coaching para la vida cotidiana; ¿Cómo trabaja el profesional de  la Psicología de Catástrofes y Emergencias; El psicólogo/a en los Juzgados; o un Role-Playing  sobre la teoría de establecimiento de objetivos de Locke en Psicología Deportiva, entre otras.

Desde el COPCV queremos agradecer muy especialmente a los miembros del Grupos de Trabajo, su implicación.

1 archivo adjunto

PSIC_COMIC_A5 OK.pdf [6,66 MB]

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 22/03/2024
20º Congreso sobre la Violencia contra las Mujeres

Organizado por Diputación de Alicante para los próximos 3 y 4 de octubre.
Leer

  • 21/03/2024
La vicedecana 2ª del COPCV participa en la mesa inaugural del XXI CNEP de la UMH

En este acto, Concepción Sánchez Beltrán, ha resaltado la importancia de ejercer la Psicología con rigurosidad y respeto además de afirmar que los psicólogos y psicólogas “no somos objetos de lujo, sino que somos esenciales en la estructura de la sociedad".
Leer

  • 15/03/2024
VIII Jornadas de Emociones y Bienestar

Organizadas por la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés -SEAS para el día 22 de marzo en Madrid.
Leer

  • 12/03/2024
Jornada Autónomos y Jubilación. Invierte en ti.

Invierte en ti son un conjunto de jornadas divulgativas organizadas entre Banco Santander y ATA en las que resuelven dudas de los autónomos y emprendedores.
Leer

  • 08/03/2024
VÍDEO- II Jornadas del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

En este encuentro profesional, las investigadoras han dado a conocer sus trabajos y las diferencias y similitudes sexuales de los sujetos estudiados.
Leer

  • 07/03/2024
VÍDEO - 30ª Jornada profesional COPCV 'Importancia de la IA en la actividad del profesional de la Psicología: retos y dilemas'

facilitamos el vídeo completo de este evento profesional realizado el 2 de marzo en la ciudad de València.
Leer