El COPCV participa en la inauguración del XVI Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología

Al evento, celebrado del 3 al 5 de abril en la UMH de Elche, ha asistido la Vicedecana 2ª del Col·legi, Concepción Sánchez Beltrán. En su intervención, Beltrán ha recordado la importancia de la colegiación y de la formación continua.

La Universidad Miguel Hernández ha celebrado del 3 al 5 de abril en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche, el XVI Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología. Bajo el lema “Crece como profesional, amplía horizontes”, diversos profesionales han participado en este encuentro abordando temas de muy distinta índole: desde la psicooncología hasta el vínculo entre perro y humano como herramienta de intervención.

Concepción Sánchez Beltrán, Vicedecana 2ª del COPCV, ha participado en la mesa inaugural, informando a los y las estudiantes de último curso de Psicología sobre la importancia de colegiarse como garantía de calidad de cara a la ciudadanía así como de los servicios que ofrece el Col·legi.

Mesa inaugural del XVI Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología

A todos ellos les ha felicitado por la obtención de su futuro título académico, recordándoles  que “el aprendizaje no concluye en la universidad”, de ahí la importancia de realizar una formación continuada e incluso especializada ya que este, “es un campo con una creciente especialización, es una disciplina que evoluciona en paralelo a las necesidades de la sociedad, a los cambios sociales y tecnológicos y como consecuencia, van surgiendo nuevas herramientas, nuevas técnicas”. “Tenemos – ha continuado- que estar preparados y preparadas para que nuestras intervenciones en cualquiera de las áreas de trabajo a la que nos dediquemos, sean de calidad, competentes, responsables y eficaces. Además de mantener una posición respetuosa y ética, siguiendo el Código Deontológico del COPCV que nos hace preservar la integridad de nuestros pacientes”.

La Vicedecana ha agradecido a la UMH y a la organización del Congreso, que un año más, hayan contado con el Col·legi para participar en este “foro de discusión y análisis del quehacer psicológico”.

 

C. Sánchez Beltrán junto con los/as organizadoras del evento



Noticias relacionadas

  • 22/04/2024
Charla: (In)visibilización de las realidades lésbicas

La charla está prevista realizarla el día 25 de abril en la sede de Castellón.
Leer

  • 22/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 17/04/2024
IX Jornadas Autonómicas de Atención Temprana

Tendrán lugar los días 24 y 25 de mayo en el MARQ (Museo Arqueológico de Alicante).
Leer

  • 11/04/2024
PREMIO FIAPAS 2024 para labores de investigación en Deficiencias Auditivas

Convocados por La Confederación Española de Familias de Personas Sordas – FIAPAS.
Leer