El COPCV participa en los actos contra el acoso escolar realizados el 2 de mayo en Castellón

El acto ha sido organizado por el equipo de Nada Será Igual, la Película junto con una marca especializada en mochilas. Más de 2.000 alumnos de diferentes colegios e institutos de la Comunitat, representantes políticos y de diversas instituciones, se han reunido en la plaza de las aulas para expresar su rechazo al acoso escolar.

Castellón se suma a las iniciativas que se han desarrollado con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar, celebrado el 2 de mayo. Para ello, miles de personas se han concentrado en la plaza de las aulas como señal de protesta.  Miembros y alumnado de centros educativos, representantes políticos  así como de entidades de la provincia han salido a la calle para dar visibilidad a este problema.

Todos los actores y actrices de Nada Será Igual, la Película y su director, Víctor Antolí, junto con una marca especializada en mochilas y complementos, han creado “el punto de apoyo más grande de España contra el acoso escolar. Una iniciativa – según los organizadores- en la que han participado más de 2.000 alumnos de diferentes colegios e institutos de la Comunidad Valenciana”. “Nuestro lema -ha dicho Antolí-  es ‘El acoso escolar tiene que acabar #YPUNTO’. Resume lo que queremos transmitir con Nada Será Igual, la Película. Al enviar tu punto por redes sociales o por Whatsapp, le estás diciendo a la víctima que sufre bullying que no está sola, que tiene tu punto de apoyo”.

 

 

La Vocal de la Junta de Gobierno del COPCV, Mª Carmen Molés, ha asistido en representación del Col·legi, organismo colaborador y asesor del proyecto Nada Será Igual. “Hemos aportado nuestro granito de arena para erradicar el acoso escolar gracias al proyecto de Víctor Antolí. Gracias a todos/as por reflexionar y hacernos entender la importancia del respeto hacia el otro, del derecho a ser como somos y la libertad para elegir que cada uno poseemos”, ha dicho durante el acto Molés.

 

 

#YPUNTO #NoMásBullying

 

Vídeos sobre el proyecto:

https://www.youtube.com/watch?v=pC2ZNUJLUZ4&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=83U0JF3lOSQ&feature=youtu.be



Noticias relacionadas

  • 22/03/2024
Conferencia de presentación del Programa TEI: prevención de la violencia, acoso y ciberacoso

Sus coordinadores han presentado en Valencia, este programa que implica a la comunidad educativa dándole un lugar protagonista al alumnado.
Leer

  • 23/01/2024
Cuento para abordar el acoso escolar desde el contexto familiar

A través de este instrumento lúdico se pretende promover un entorno afectivo y de comunicación cálida y positiva que fortalezca el vínculo con los hijos e hijas y favorezca el diálogo en torno a esta problemática, ya sea de forma preventiva o para abordarlo si ya se ha producido.
Leer

  • 30/03/2023
GUÍA: Mujeres jóvenes y acoso en redes sociales.

Ministerio de Igualdad, 2022.
Leer