Fallece el compañero Ximo López Fabregat, Doctor en Psicología, especialista en Psicología Clínica y psicoanalista

El COPCV expresa sus condolencias ante la pérdida del que fuera asesor de la Junta de Gobierno del COPCV en Castellón y Responsable del Grupo de Trabajo de Revisión de Casos Clínicos en esta provincia.

 

 

El pasado fin de semana nos dejaba Ximo López Fabregat (Torreblanca 1937, Castellón 2019), Doctor en Psicología, especialista en Psicología Clínica, psicoanalista, Miembro Asesor de la Junta de Gobierno del COPCV en Castellón y Responsable del Grupo de Trabajo de Revisión de Casos Clínicos desde su creación en octubre de 2001.

La personalidad de Ximo Fabregat ha estado ligada siempre el COPCV, especialmente desde su sede en Castellón. En 1994 ya formó parte de la Comisión Gestora de la Sección Territorial en Castellón. Y en 1996 se incorporó a la Sección Clínica Psicoanalítica.

En 2013, se le rindió homenaje por su labor como coordinador del grupo de trabajo de mayor trayectoria dentro del COPCV en Castellón y, más recientemente, en 2017, recibió del COPCV la Insignia y Certificado por toda una trayectoria ética y profesional dedicada a la Psicología.

 

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 15/03/2024
Entrevista a Carmelo Hernández, psicólogo: 'las sectas, en la captación y adoctrinamiento, propician la desestructuración de la personalidad'

Recientemente, en alicante, se ha celebrado el 'IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas'. El asesor del COPCV, ha participado en su inauguración.
Leer

  • 08/03/2024
Dos pioneras con "visión de futuro" para impulsar la Psicología Clínica

Raquel Cuevas y Susana Jiménez han sido reconocidas por los Premios Sanitarias por su labor en la Psicología Clínica
Leer

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 23/02/2024
El COPCV lamenta profundamente las terribles consecuencias del incendio de Nou Campanar

Nos hemos puesto a disposición de las administraciones para todo aquello que sea necesario. La intervención de psicólogos especialistas en Emergencias es fundamental tanto en los primeros momentos como en los días posteriores.
Leer

  • 23/02/2024
Día de la Psicología (24 de febrero)

Desde 1983, en España, se considera que Juan Huarte es su patrono.
Leer

  • 20/02/2024
Àrea personal del col·legiat i col·legiada

Coneix les gestions que pots fer en línia.
Leer