Paloma Botella, asesora de la Junta del COPCV, asiste a las XI Jornadas de la AVTCV ‘La atención a las víctimas del terrorismo, nuevos retos’

Durante el acto, celebrado el 17 de mayo, la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana ha apoyado la atención a las víctimas de manera interdisciplinar haciendo hincapié en la intervención psicológica.

La Universidad Católica de València San Vicente Mártir (UCV) ha acogido las XI Jornadas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad bajo el lema ‘La atención a las víctimas del terrorismo, nuevos retos’. Desde las doce de la mañana y hasta las siete de la tarde, el viernes 17 de mayo, se ha desarrollado este encuentro inaugurado por José Manuel Sánchez Riera, Presidente Asociación Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana (AVTCV); José Manuel Pagán, Rector de la UCV; Gabriela Bravo, Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas; Sonia Ramos Piñeiro, Directora General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo.

Mesa inaugural de las  XI Jornadas de la AVTCV

Paloma Botella, Asesora de la Junta de Gobierno del Col·legi y psicóloga experta en Intervención en crisis y catástrofes, ha asistido a estas Jornadas, pudiendo constatar que la AVT así como otros profesionales presentes en este acto, destacan la importancia y la necesidad de la atención psicológica en este ámbito. AVTCV por ejemplo, apoya la atención a las víctimas desde el punto de vista global e interdisciplinar, incluyendo la terapia psicológica como reto, retomado la visión integral necesaria de apoyo a las víctimas y familiares.

El presidente de la AVTCV ha señalado que las personas mayores del colectivo de víctimas del terrorismo necesitan “más apoyo personal, más cariño. Son aquellas que sufrieron atentados en los 60 y 70, el reto ahora es conjugar la atención a la víctima de terrorismo con una persona de edad. queremos ver en qué podemos mejorar en la calidad de la asistencia que les prestamos”.



 



Noticias relacionadas

  • 22/03/2024
20º Congreso sobre la Violencia contra las Mujeres

Organizado por Diputación de Alicante para los próximos 3 y 4 de octubre.
Leer

  • 21/03/2024
La vicedecana 2ª del COPCV participa en la mesa inaugural del XXI CNEP de la UMH

En este acto, Concepción Sánchez Beltrán, ha resaltado la importancia de ejercer la Psicología con rigurosidad y respeto además de afirmar que los psicólogos y psicólogas “no somos objetos de lujo, sino que somos esenciales en la estructura de la sociedad".
Leer

  • 15/03/2024
VIII Jornadas de Emociones y Bienestar

Organizadas por la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés -SEAS para el día 22 de marzo en Madrid.
Leer

  • 12/03/2024
Jornada Autónomos y Jubilación. Invierte en ti.

Invierte en ti son un conjunto de jornadas divulgativas organizadas entre Banco Santander y ATA en las que resuelven dudas de los autónomos y emprendedores.
Leer

  • 08/03/2024
VÍDEO- II Jornadas del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

En este encuentro profesional, las investigadoras han dado a conocer sus trabajos y las diferencias y similitudes sexuales de los sujetos estudiados.
Leer

  • 07/03/2024
VÍDEO - 30ª Jornada profesional COPCV 'Importancia de la IA en la actividad del profesional de la Psicología: retos y dilemas'

facilitamos el vídeo completo de este evento profesional realizado el 2 de marzo en la ciudad de València.
Leer