Taller 2: Neuropsicología Infantil: Funciones Ejecutivas en La Infancia y la Adolescencia - Alicante

La actividad tiene previsto su inicio el día 13 de julio de 2019

El Taller 2: "Neuropsicología Infantil: Funciones Ejecutivas en La Infancia y la Adolescencia" que se caracteriza por tener una metodología teórico (25 %) - práctica (75 %). que busca la participación de los asistentes, tendrá lugar en la sede del Col·legi de Alicante, situada en la Av. General Marvá, 16-1º (Alicante). Las docentes encargadas de realizar dicha actividad Carmen Belén Martínez, Psicóloga – Neuropsicóloga Daño Cerebral Adquirido y en Trastornos del Neurodesarrollo y Diana Gallo Neuropsicóloga en Clínica Universitaria UMH., responde a unas preguntas al colegio con el fin de facilitaros más información y resolver algunas de las dudas que podáis tener, sobre la actividad

¿Por qué puede resultar interesante el curso que propone?

En los últimos años ha aumentado el interés por conocer qué son las funciones ejecutivas y cómo influyen en el desarrollo y la conducta. Las Funciones Ejecutivas son una amplia variedad de procesos mentales superiores que suelen aparecer alterados en muchos trastornos del neurodesarrollo, cuadros neurológicos o dificultades del aprendizaje. Estas alteraciones pueden causar importantes disfunciones en la conducta, tanto a nivel académico como social y/o familiar, de ahí la importancia de conocer bien qué son las Funciones Ejecutivas y cómo abordarlas en la práctica clínica. 

En este taller veremos qué tipo de tareas y juegos podemos utilizar para trabajar éstas funciones de una manera práctica y entretenida.

 

Metas y objetivos destacados que indicar a los alumnos al inicio de la actividad

  • Que sean capaces de reconocer los procesos que conforman las funciones ejecutivas, así como su edad de aparición y desarrollo.
  • Que sean capaces de aplicar los conocimientos y materiales utilizados en el taller a la práctica clínica.

 

¿Hay algún otro tema /punto que dese destacar?

 Se trata de un taller 100% práctico en el que los alumnos podrán conocer las herramientas y materiales que se utilizan en la intervención de las funciones ejecutivas.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3789

 

 

 

Más Información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Sede Alicante

Av. General Marvá, 16-1º

Tel.: 96 521 11 85 · Fax: 965063057

https://www.cop-cv.org/formacion/

formacionalicante@cop.es



Noticias relacionadas

  • 19/04/2024
Curso: Actualización en neuropsicología clínica de adultos

La actividad tiene previsto comenzar el 17 de mayo.
Leer

  • 15/02/2024
Entrevista a Lorena Rodríguez, neuropsicóloga pediátrica coordinadora de la Guía multidisciplinar de epilepsia infantojuvenil

Esta herramienta, elaborada por la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia, involucra a familiares y centros educativas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con esta enfermedad.
Leer

  • 13/03/2023
Evaluación neuropsicológica y tratamiento psicológico de las demencias en el envejecimiento

Organizado por la UNED, tendrá lugar los días 23 y 24 de marzo de manera presencial y a través de internet (en directo o en diferido).
Leer

  • 21/06/2022
Campaña ¿Sabes qué hace un neuropsicólogo/a?

Elaborada por el grupo de trabajo de Neuropsicología Clínica.
Leer